NOVEDADES

jueves, enero 08, 2015

De vueltas con la sensibilidad de Erin Corine y Jana Sustersic

Las dos intérpretes vuelven a unirse sobre el escenario 

Dos mujeres con las que es imposible negarse a viajar a través de la calidez sonora de sus voces. Dos intérpretes que también son capaces de emocionar a través del piano o la flauta. Sinergia de sensibilidad la que llegará el próximo sábado 24 de enero al Loco Club de Valencia de la mano de LiveXMusic. Un compendio de lo que, sobre todo, el soul y el jazz son capaces de conformar y una oportunidad de someterse a esa magia que Erin “Marison” Corine y Jana Sustersic conjurarán para esa noche. El concierto comenzará a las 23.00h y las entradas pueden adquirirse de forma anticipada a 8 € a través de OneTwoTix y ya en taquilla a 12 €

Tándem de elegancia vocal para la lisergia que los amigos de LiveXMusic presentarán en el Loco Club. Desde el este de Europa (eslovena pero criada en Serbia) Jana Sustersic dejará claro que no solo de los conocimientos adquiridos en la Berklee College (primero en Boston y ahora en Valencia) se alimenta el músico. A sus espaldas, los premios conseguidos como pianista clásica en Italia, Francia o Serbia su trayectoria, también galardonada y reconocida, en la formación Neverne Bebe. Y para terminar de dar algunas pinceladas de su recorrido musical, acabó el 2014 convirtiéndose en la ganadora del Slovenia Got Talent con una versión del “Rolling in the Deep” de Adele en la que no renunció a sentarse ante el piano. Con esta composición de fondo, Jana Sustersic desplegará las alas de la sensibilidad en temas que quizás la acompañen sobre el escenario: desde el hit de Adele a los clásicos del jazz o del gospel como el “Amazing Grace” o metiéndose en la piel de Tina Turner con el “We don’t need another hero”. Versatilidad vocal para una Sustersic en estado de gracia. 

Desde el otro lado del Atlántico, desde Chicago, Erin “Marisol” Corine volverá a compartir escenario con Jana Sustersic. La calidez del soul sureño, del jazz más heterodoxo y del espíritu afro en las cuerdas vocales de Corine. Flautista clásica de formación, también ha pasado por escenarios como el Jimmy Glass de la ciudad en solitario y en formato Quartet con ese soul de corte clásico y en el que predominan los sonidos más sesenteros. Invitada en alguno de los conciertos de la formación CosmoSoul en Madrid (formación que ya nos trajeron también a la ciudad del Turia LiveXMusic), Erin Corine destila esa cadencia rítmica que solo saben transmitir los músicos que sienten el soul de forma visceral. Cualquier otra cosa, no nos equivoquemos, sería adulterar la esencia. Y esa esencia, es la que habita en la de Chicago. 

Una noche en la que también subirán al escenario del Loco Club los músicos Sharif (guitarra), Orlando Bonzi (guitarra), Ales Cesarini (contrabajo) y Gonzalo Eyzaguirre (percusión), nombres que seguro que a más de uno le suenan ya que son recurrentes en diversas formaciones como Nacho Pereda y los Chatarreros del Amor, Thaïs Morell, La Colectiva Corazón, Lupe Azcano o sus propias trayectorias en solitario. 

Como curiosidad, estas dos intérpretes e instrumentistas se conocieron y compartieron experiencias musicales en la Berklee, pero más aún, se convirtieron en compañeras de piso. Una compenetración imposible de esquivar y curtida a base de las emociones que las dos emanan en sus interpretaciones, como ese “I want you back” de los Jackson 5 con el que os dejaremos a la espera de que también podamos verlo el sábado 24 de enero en el Loco Club.

   
Erin “Marison” Corine y Jana Sustersic: “I want you back” (2014) 


Más info: 
http://www.livexmusic.com/ 
https://www.facebook.com/erinmarisolcorine 
https://www.facebook.com/JanaSustersicMusic 
https://www.onetwotix.com/erin-marisol-corine--jana-sustersic

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes