• Breves

    miércoles, julio 15, 2015

    Les Sueques, primera confirmación del She's the Fest

    El último trabajo de los barceloneses, “Educació física”, pondrá en forma a los asistentes al festivales 

    Hace solo unos días os hablábamos del She's the Fest (podéis recordarlo aquí mismo) que llegará de mano de Son Estrella Galicia a Las Naves de Valencia el próximo mes de noviembre (del 27 al 29 del mismo mes) y desde la organización ya han avanzado una de las bandas que formará parte de esta primera edición: Les Sueques. Una nueva propuesta musical en la agenda local que incide en el mundo artístico con voz femenina y que no solo se limitará a la música, sino que también dará cabida al cine, la arquitectura... y sobre todo, a la crítica y a la construcción de un foro de opinión necesario en cuanto a la concepción artística de la mujer. Ya pueden adquirirse los abonos a través del portal Notikumi a un precio de 30 euros en este primer lanzamiento.

    Desde Barcelona, Les Sueques, que ni cantan en sueco ni llegarán con la brisa nórdica, se traerán sus lecciones de gimnasia con su último trabajo, “Educació Física”. El surrealismo escrito en catalán y con el punto de cocción punk salteado de pop y sentido del humor. Blanca Lamar (voz, bajo), Tuixén Benet (guitarra), Raquel Tomás (teclado) y Pau Albà (batería). Siempre han expresado su admiración, ya sea como icono de la lucha activista o por la imagen de festera que siempre ha tenido, por Kathleen Hanna, vocalista de The Julie Ruin en la actualidad. 

    Una formación que no ha sucumbido a las modas musicales o, digámoslo claro, a la apuesta segura que siempre es el usar el inglés como lengua vehicular. Pero lo evidente siempre camina a distancia de la propuesta de Les Sueques. “Cara de cotxe”, “I apologize”, “Sua la carn” o “Què ens passa?” son algunos de los cortes que mezclan punk con post-punk, kraut y las letras deslenguadas. Ya estuvieron en directo cerca de nuestra ciudad el pasado mes de marzo con "otras" a las que hay que seguir hagan lo que hagan: las chicas de Hits With Tits.

    Nos quedamos con ese “Cor Pelut” que ya formaba parte del teaser que el She's The Fest lanzó hace unas semanas y que, como os comentábamos, deconstruye el “Lo echamos a suertes” a base de punk y bofetadas. Mucho mejor así. Un noviembre con la mirada puesta sobre el trabajo artístico de mujeres y bandas en las que las mujeres tienen mucho más que decir. 


     
    Les Sueques: “Cor Pelut” (2015) 

    Más info:
    http://www.shesthefest.com/ 
    http://lessueques.bandcamp.com/ 
    http://www.lasnaves.com/ 
    https://www.facebook.com/pages/Shes-The-Fest/792833240800335 
    https://www.notikumi.com/2015/11/27/shes-the-fest-son-estrella-galicia-2015

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¡Comparte tu opinión!

    Esperamos tu comentario

    Agenda

    Reviews

    Breves