NOVEDADES

jueves, septiembre 10, 2015

FESTIVAL CADA DÍA MÁS GIGANTE!!

El Festival Gigante que cuenta con tan sólo dos ediciones parece un festival de pequeño formato y modesto, pero en realidad llena sus ya tres escenarios con una oferta digna de su nombre.

Repasamos los mejores momentos de esta edición;

El viernes nos desplazamos a la cercana ciudad de Guadalajara desde la Capital para llegar a disfrutar de Juan Zelada, con un par de cervezas en la mano y es que para los "madrugadores" la oferta de 2x1 en bebidas hasta las 20.00 es un detalle increíble. Juan de nacimiento madrileño se forma en el Liverpool Institute for Performing Artists, donde recibe de manos de Paul McCartney el reconocimiento a la mejor composición de su promoción; Un talento indiscutible que si no conocéis aún no debéis perderos ofrece un directo impecable y te hace disfrutar en todo momento.

Tras el siempre correcto directo de Jero Romero nos acercamos al escenario Guadalajara rebautizado por muchos como el escenario Palés por otros como Angel Stanich escenario Tarima (Un acierto el divertido montaje ;D) para disfrutar de Analogic, una decisión un poco aleatoria que nos agradó mucho, estaremos pendientes ante esta oferta. Rufus T. Firefly es una de esas bandas que en cuanto la descubres te enamoran por completo, letras con las que te identificas, sentimientos que compartes y un directo a la vez intenso pero intimo, Víctor Cabezuelo rodeado de esa perfecta banda con la que se une de esa manera tan especial sabe llegar a todo el público, sabe darnos lo que todos esperamos, sin duda uno de los grupos con mas calidad de los últimos tiempos.

En el escenario principal disfrutamos una vez más de Vielba en los mandos de Corizonas, como él se ha definido alguna vez un artesano, un artesano de la buena música que nos regala lecciones de vida, temazos y diversión cada vez que le vemos encima de un escenario. Nunca nos cansamos de verles y damos las gracias por aquel día en el que atipicamente se unieron las dos bandas para dar lugar a esta increíble colaboración.

Varry Brava aunque no estuvo en su mejor día supo mantenernos activos hasta disfrutar de L.A. con los que terminamos en día cumpliendo en calidad.

Una de las cosas bonitas de este festival fue que a la mañana siguiente queríamos acercarnos al pueblo disfrutar de sus calles y de los conciertos que nos tenían preparados en la plaza mayor. The Noises que este fin de semana hacían doblete con Ebrovisión, nos regalaron un concierto apto para todos los públicos, en más de una ocasión os hemos hablado de estos chicos madrileños que cada vez tienen más tablas y nos regalan momentos más divertidos, contaron con un público bastante entregado que coreaba sus canciones y que parece que están esperando las citas de su próxima gira que está a la vuelta de la esquina. Un momento más que animado que además compartieron con su productor y con el cantante de Despistaos haciendo las delicias del público.

Por la tarde descubrimos a una banda que llama la atención Yo, estratosférico, un grato descubrimiento y  una buena manera de esperar el comienzo de Angel Stanich que este año nos está prohibiendo dormir las siestas en nuestras jornadas festivaleras pero nunca nos arrepentimos de acercarnos a disfrutar de su peculiar humor, SIII!!!, nos hace gracia y de su sutileza, tímido pero extremadamente expresivo, es un torbellino de energía en el escenario y deja de sorprendernos encantarnos y enamorarnos en cada ocasión. Me declaro absolutamente fan de este joven que promete regalarnos muchos más momentos brillantes sobre los escenarios.

Full es uno de esos grupos que van hacia arriba y con los que es imposible aburrirte, apuesta segura en todos los festivales, Smile con los que aprendimos inglés y lecciones de vida nos enseñaron que Free significa Libreeeee y desde entonces no hago más que repetirlo, Thank you por un gran concierto!!;D

Dorian celebró 10 años y 1 día con un concierto que sonó de maravilla y con uno de los momentos más magicos del festival ese confeti que te transforma a la fiesta de su 10 cumpleaños.

Lllego el momento de Vetusta Morla reclamo más que suficiente para llenar la pista de atletismo y dejarse llevar con su espectáculo que cada día nos conquista más sonido impecable,  puesta en escena inmejorable y una energía cada vez más intensa en el escenario te hace recorrer la cara de felicidad de cada uno de sus integrantes encima del escenario hasta dar con la de Pucho cada vez más auténtico, más enérgico y más profesional. La evolución de este grupo que empezó ostentando el título de "el mejor primer disco de un grupo en la historia del rock español"  no podía ser de otra manera.. sin duda un grupo que marcará esta generación.

Más fotos en :  Galería Gigante 2015

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes