NOVEDADES

miércoles, noviembre 04, 2015

La superbanda valenciana Coleccionistas presenta su primer trabajo

El 16 Toneladas recibirá este viernes la esperada presentación en directo del disco homónimo de coleccionistas. 

Como ya comentamos en nuestra reseña de su disco, de superbandas ha estado lleno el mundo del pop. Y siempre que se da esa "confluencia de celebridades" las expectativas se disparan a lo más alto: guitarhero + cantautor famosete + genio del sonido, al parecer es una ecuación que invariablemente debe resultar en oro puro. 

Por supuesto, en la mayoría de casos no es así, sino que todo se reduce a lucha de egos y una mera maniobra más de promoción. De discos superfluos y directos baldíos sabe mucho el aficionado al rock gracias a estas uniones de grandes cerebros. 

Esto no es así en el caso de Coleccionistas. El motor de su existencia no parece ser el dinero, la auto promoción de sus miembros ni el ego mal administrado, sino el puro y llano entusiasmo. El mismo que les ha llevado desde el encuentro fortuito de sus tres integrantes en un concierto, a los ensayos experimentales y finalmente, la grabación de un disco que presentarán este mismo viernes en su ciudad natal. 

No necesitan mucha presentación, pero bueno, por si hay despistados: 

1. Remi Carreres es uno de los decanos del pop valenciano. Integrante de Glammour, Comité Cisne y autor de música de vanguardia bajo el seudónimo Jean Montag, es además productor y músico de sesión de gran renombre a nivel nacional. 

2. Jorge Pérez, fue miembro de uno de los grupos básicos del indie valenciano de los 90, Ciudadano, también estuvo en Maderita junto a Julio Bustamante y ahora sigue extrayendo de la chistera discos como soles bajo el nombre de Tórtel.

3. Víctor Ramírez, el más joven, anteriormente con Oh! Libia y actualmente presentando el aclamado contenedor de sabrosas golosinas pop "Book of youth", que firma como Ramírez

Se ha caído mucho en el tópico, al hablar de ellos, de hacer hincapié en el tema de las "tres generaciones de músicos". No creo, en verdad, que eso sea relevante. Escuchando el resultado de toda esta apuesta, el disco "Coleccionistas" (Demian Records, 2015), realmente no se nota quién ha aportado qué, ni si ello procede de una mayor o menor experiencia musical. La mezcla de estas tres personalidades diferentes resulta tan cohesionada y el resultado tan concreto y certero, que uno olvida el origen de sus miembros y se cree, realmente, que esto es una banda. Y que lo hacen bien.

Por supuesto, el camino se recorre andando y una banda tiene que demostrar, como dicen los cánones (los buenos cánones), su valía en directo. Experiencia y talento sobran en cada uno de los factores de esta suma, es por tanto previsible que el producto esté a la altura. Podremos comprobarlo este viernes 6 de noviembre, en la Sala 16 Toneladas, un evento del que se ha hablado mucho y esperemos que se hable mucho más, y bien, cuando haya pasado. Nosotros estaremos allí para ver lo que sucede. 

Las entradas pueden comprarse a través de ticketea 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes