NOVEDADES

lunes, febrero 08, 2016

1er. Aniversario Fuzzy Chain en Granada 06/02/2016


Un año después de hacernos saltar por primera vez, la productora más cañera y punkarra de Granada, Fuzzy Chain, volvía a poner boca abajo Planta Baja con otras dos propuestas para mover los huesos frenéticamente.

Por un lado, The Garage Players, ocupando el hueco dejado por “Islas Marsall” que se caían del cartel a última hora, disfrazados para la ocasión, en pleno carnaval y celebración de este primer aniversario de una productora que irrumpió con fuerza en el panorama musical y parece que va a seguir esa línea contundente en sus programaciones.

Los madrileños, con Javier Sánchez (voz, guitarra), Luis Flores (voz, bajo), Manu Quinto (coros, guitarra) y Nacho Cano (batería) saltaron a la palestra con su garaje rock potente y desenfadado dispuestos a calentar el ambiente a base de rock-surf garage. Producidos por el músico asturiano, Jorge Explosión, The Garage Players presenta un trabajo a base de guitarras punzantes mucho fuzz, letras personales y ritmos frenéticos con los que han conseguido un disco que supone una vuelta de tuerca a su carrera musical.

Ideales para empezar a moverse a pie de pista, algo más de media sala en el interior y grandes dosis de actitud desenfadada para convencer a un público que desde el primer momento estuvo receptivo y sabía que a este tipo de eventos se va a bailar y no a observar desde la barrera.


Tras ellos, desde Barcelona, The Saurs llegaron con una propuesta potente y descarnada. Sueiro (voz y guitarra), Engui (guitarra) y Alejandro (batería) –el grupo no tiene bajo, ni falta que le hace- se hicieron pedazos en un escenario propicio para contagiar toda la potencia descontrolada que llevaban dentro de una forma controlada.

Está claro que se trata de una de las bandas más cañeras del rock independiente, una tormenta de sonido donde el rock`n`roll de influencias garajeras llegan rebosando punk actitud y un sonido asentado sólidamente en las bases más gamberras del rock con aspiraciones destroyers porque, una vez salen a escena, sólo queda la opción de moverse a su ritmo y acompañarles, entre sus afilados guitarreos, a ese universo personal que han montado para demostrar que lo importante realmente es la calidad en el sonido y la actitud, a partes iguales.


Defendiendo con convicción su último trabajo “Magic Shape” (2015), grabado y mezclado por Jose Cattaneo en Alam Record (Barcelona), masterizado por Marco Rostagno en Hitmakers Mastering (Barcelona) y producido por Oriol de Balanz el producto salta las barreras de cualquier posible localismo y entra de lleno en el panorama rockero carente de rígidas etiquetas que no harían sino limitar los muchos matices que ofrece este disco, digno sucesor de su EP “Dry Finger” (2014), con el que ya cosecharon muy buena crítica a nivel nacional.

Completábamos así una noche que nos llevaba de vuelta a la misma fecha, hace un año, con la presentación de esta productora que ahora cumple un año, tiempo en el que ha traído a Granada algunos de los grupos más potentes del panorama nacional e internacional y que ha dejado el listón muy algo para este segundo año en el que el rodaje previo les da la razón. Éxito tras éxito, todas sus propuestas han tenido una magnífica acogida y mejor resultado si cabe así que claramente, la ciudad necesitaba este tipo de productoras para mover la escena a otros niveles. Enhorabuena Fuzzy Chain por este año de buena música, que sea el primero de muchos moviendo caderas y agitando huesos junto a vosotros.

Crónica y fotos: María Villa

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes