NOVEDADES

domingo, febrero 12, 2017

Joey Cape+ Dani Llamas+Spin-Off. Loco Club, 06/02/17



El directo de Joey Cape en Loco Club la podemos resumir en una honesta y sencilla declaración de principios por un músico con más de tres décadas en activo. En la misma línea acometió su actuación el jerezano Dani Llamas con un cuidado sonido y una actitud desbordante. La cálida noche del lunes la abrieron los locales Spin-Off con su primera actuación en acústico (o semieléctrico). 

Rigurosa puntualidad para el arranque de una de las citas más esperadas en lo que llevamos de año con la actuación de los valencianos Spin-Off. El factor riesgo de ser su primera actuación en formato acústico ponía un valor añadido al repaso de su corta pero intensa discografía; con la implícita bajada de revoluciones que el reto conllevaba supieron encajar los temas con esmero y dedicación. Para ponerse en situación comenzaron con "This One´s For you", el corte más calmado de su primer larga duración "Old's Cool"

También sacaron a la palestra otros cortes como "Coming Home", "You look at me as if I were from another planet" o "Would you wat" y "Back in time" de su primer Ep "Making Friends"
No podía faltar su sincero homenaje a Tony Sly de No Use For A Name con "Soulmate" y una grito de guerra contra el gobierno con la demoledora "Murder the government" de NOFX. 



Dani Llamas, cantante y guitarrista de la banda GAS Drummers, es otro ejemplo de artista que sale de la zona de confort y crece musicalmente en cada paso que da. En el año 2010 inició su carrera en solitario con "Speaking Thru The Others" y pasó a formar parte de la banda The Ships junto a Juan Ewan (El Sueño de Morfeo) y Paco Loco. Su directo fue un disfrute de sus múltiples vertientes compositivas en un ejercicio de estilo que define a un músico incansable y con vasta amplitud de miras, todo ello quedó pontenciado por unas magníficas dotes vocales. 

Lástima que el público asistente no supiera valorar y respetar la presencia de Dani en el escenario. Hasta tres veces tuvo que pedir que saliera del local todo aquel que escogiera hablar (o cotorrear) antes que disfrutar de su directo. Un incómodo pero necesario reclamo que tristemente no llegó a buen puerto (así nos quedamos inundados en un lamentable desasosiego). Su actuación logró grandes cotas de intensidad con un repertorio variado que lució con energía y actitud; una guitarra acústica, su voz y algún que otro silbido nos hicieron partícipes de un meritorio ejercicio de estilo de un músico que a pesar de su edad, ya cuenta con un largo y fructífero recorrido. 

¿Qué te pasa Valencia? La visita de Joey a la ciudad del Turia solo tuvo el pero de no ser capaz de colgar el confiado cartel de todo vendido. Eso sí, en cuanto el mítico frontman de la banda californiana Lag Wagon subió al escenario del Loco Club, todo cambió de composición y color. Acolparse a las primeras filas, mostrar expectación y allanar el terreno a la sensibilidad para recibir una actuación de casi dos horas en la que, la fibra visceral del narrador de historias se iba resquebrajando en cada tema para mostrar el inabarcable universo interior que rodea la figura de Joey Cape

Arrancar con "Alien 8" del "Double Plaidinum" de Lag Wagon fue como llegar a la punta del iceberg desde el minuto uno, deleitarse en la escucha de ese sonido característico de la banda en un formato tan íntimo y desnudo, fue una de las sensaciones más mágicas de la noche. Su último trabajo tuvo su cuota de representación con cortes como la delicada "Cope", la cruda "Tracks" o la magna "Spill my guts". Algunos momentos destacables lo pusieron canciones como "I'm Not Gonna Save You" y escuchar otros cortes de su banda de siempre como "Violins" o "To all my friends" en ese modo slowmotion tan extraordinario que esconde la esencia inicial de estas. 

El alma de Tony Sly de No Use For A Name no faltó tampoco a la cita y sonó como la evocación de una amistad y el homenaje sincero al músico y su familia con "One more song": "I can't write this sad song long, and they won't share the first line anymore but always long for one more song Tony, we'll always long for one more song always long for one more". Extasiados llegamos al final del concierto y cuando miramos el reloj vimos que se nos había hecho tarde, muy tarde pero que la resistencia (para ser un lunes) mereció la pena.

Más Info:





Texto: María Carbonell

Fotografía: Susana Godoy

Galería Fotográfica

Joey Cape





Dani Llamas



Spin-Off





Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes