NOVEDADES

jueves, enero 18, 2018

Bang Bang Band Girl – Magazine Club. Valencia 17-01-18

La one-lady-band Sheri Corleone deja en Valencia su propuesta garagera. 

Desde que pasaran las fiestas navideñas la chilena ha estado de gira por Francia (Rennes, Lille, Quimper,…) y deja caer dos fechas en nuestra geografía, Valencia y Barcelona. Disparos certeros los que Bang Bang Band Girl ha dado indiscriminadamente en el Magazine Club de la capital del Turia prácticamente a base de un bombo y una guitarra, una caja y arrastrando sus melodías a un terreno pantanoso y oscuro en el que discurre toda su puesta en escena. Acostumbrados a la amplia tradición masculina de los one-man-band, no deja de sorprendernos que Sheri Corleone se fijara en Valencia para una de sus fechas en la Península. Quizás porque el show fue prácticamente un concierto para los amigos: 12 personas a las que podríamos poner nombre, apellido e incluso banda y que decidimos seguir siendo fieles al aullido trash.

Sheri Corleone comenzó en 2011 en solitario tras salir de la última banda en la que militó (en su biografía sonora podemos comprobar que ha pasado por The Psicoxtaticos, The ExGirlfriends Dead o Raskolnikov y Los Escarabajos Obreros). Argentina, Perú, Brasil y conquistando el feudo trash de Europa desde que se mudó al viejo continente. Entre sus influencias Pussy Galore, Wanda Jackson, Sparkle Moore,… un abanico de nombres se asoma a sus temas. No en vano, Sheri Corleone tiene un radioshow en Radio Lux, “I’ts monsters meeting time”, donde quedan claras las directrices de su música. Trash, garage, rockabilly y demás tropelías monstruosas del underground más sucio… como nos gusta.

La independencia de hacer lo que le quiere y como le da la gana. Esa libertad es la que Sheri Corleone plasma sobre el escenario y la que le permite pasar del surf al rock, del trash al garage, del canibalismo sonoro al trallazo instantáneo. Y con ese bombo y caja incesantes que acaban instalándose en nuestros biorritmos. “When I hear train’s coming”, “Sweet talk”, “Horns”, “Schizo Paranoid”, o “Shadows & Dust”, temas plagados de distorsión en los que Sheri Corleone muestra lo mejor del garage. Ni técnica ni virtuosismo ni nada que se le parezca. No lo necesita porque tiene el metrónomo insertado en vena para triplicarse en una base rítmica, la voz y la ensordecedora (por momentos) guitarra.

Un directo que poco tiene que ver con el sonido depurado de sus trabajos editados. Los detalles que por ejemplo aparecen en el cover de Elvis Presley “Heartbreak hotel” desaparecen por completo en directo, convirtiéndose en una interpretación cruda y saturada. Tema con el que cerraría su breve setlist, y como ella misma advirtió, “un tema smooth, suave”. Aullidos para ir encadenando las composiciones y para animar al escaso público presente. “En Francia genial, a la gente le gusta el garage y responde”, nos comentaba la propia Sheri Corleone poco antes de subir al escenario. Siempre es una pena que la respuesta a propuestas que prácticamente llegan del underground del underground (así, reiterando) sea tan poco esperanzadora, pero en realidad es lo que es y su idiosincrasia radica en ese carácter marginal. Todo y que en Valencia hay movimiento garage, r’n’r, trash, surf e incluso one-man-band (lady, que sepamos, todavía no) e incluso en unas semanas un festival dedicado al género que ya va por su séptima edición, el Wáchina Wáchina. El eterno dilema de la conexión con el público, cómo llegar a él y con qué agasajarle…

Sea como sea, el setlist de Bang Bang Band Girl discurrió por los terrenos pantanosos en los que deseábamos hundirnos; un paseo sucio a golpe de bombo acompañada de amigos que disfrutan con la energía que emana desde el (escaso) escenario. ¿Es necesario algo más para disfrutar? No lo creemos. Como no podemos evitar dejarnos deslumbrar por Wanda Jackson, vamos a recordar la versión del “Funnel of love”. ¡Auuuuuuuu!

   
Bang Bang Band Girl: “Funnel of Love” (2016) 

 Bang Bang Band Girl en el Magazine Club (Valencia)

 Bang Bang Band Girl en el Magazine Club (Valencia)

 Bang Bang Band Girl en el Magazine Club (Valencia)

Bang Bang Band Girl en el Magazine Club (Valencia)

Próximos conciertos Bang Bang Band Girl: 
19 Enero – Barcelona (Bar Barbara Ann)
21 Enero – La Sauvetat de Savères, Francia (Café des Voyageurs)
24 Enero – Marsella, Francia (Cat’s Commodities)
25 Enero – Nancy, Francia (Bar La Buvette)

Más info: 
https://www.facebook.com/Bang-Bang-Band-Girl-233775980022315/ 
https://bangbangbandgirl1.bandcamp.com/ 
https://www.facebook.com/MAGAZINE-CLUB-Valencia-68337330655/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes