NOVEDADES

martes, marzo 05, 2019

Tachenko presenta "El Don del Vuelo sin el Arte Humano del Aterrizaje".

 Tachenko presenta "El Don del Vuelo sin el Arte Humano del Aterrizaje" el próximo Jueves 7 de Marzo en la Sala El Sol de Madrid. El octavo álbum ha sido grabado en El Cariño por Edu Baos (Tachenko / León Benavente), mezclado por Luca Petricca en los estudios Reno, masterizado por Javier Roldón en Vacumm Mastesting e ilustrado por Ainhoa Motilva.

Posteriormente al pequeño "reposo" recopilatorio de su último disco "Misterios de la Canción Ligera" (Limbo Starr, 2017) en el nuevo disco encontramos una vuelta de tuerca reflejando lo cotidiano en la discografía del conjunto, entre medio camino de lo eléctrico y el reposo acústico de su gira anterior, destacando notablemente entre los álbumes más representativos del pasado año.

El single "Domingo de Resurrección" narra las historias que encontramos entre las butacas de cine, las anécdotas que vivimos en las salas oscuras, creando un espectro imaginativo igualmente disfrutando de películas o conciertos retransmitidos en directo.

"Rápido" es una excelente composición a medio tiempo con una técnica envidiable y con una estructura muy clásica núcleo del conjunto, como unos objetivos comerciales apuntando hacia "lo que no está escrito", como un traje que se va deshilando creando una sensasión entre soledad en el tiempo presente, y a la paralela de los grupos que hemos vivido antes de Tachenko o Costa Brava.

Impactante "Justo y Necesario", que lo asociamos con los sábados laborales en diferentes espacios, irónica, letras ácidas para los que se identifica alguien carente de ambición, obrero que no está nunca por encima de nadie, irónico también en su melodía, con sintes arcáicos y golpes de ritmo básicos, como de otra época.

En "La Pena Capital" sigue la estela del recopilatorio anterior acústico, nos encontramos ese sentimiento contradictorio de vivir una vida tranquila o regresar a otra décadas, a mi parecer variable en la letra, con referencias a "El Fabricante de Alas de Mariposa" de el niño Gusano, advertencia entre sufrir nuevamente hábitos juveniles en el trasnochar y pensar un poco en las personas que nos acompañan en el tiempo de nuestras vidas.

Un interesante disco que disfrutaremos junto al repertorio clásico de un grupo legendario y que parece tener un alma incombustible.

Apertura de puertas: 21.30
Venta anticipada: Anticipada 12€  Ticketea /Escridiscos |Taquilla 15€







Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes