NOVEDADES

domingo, junio 20, 2021

"Llévame Lejos" es el regreso de Urtain




 El viernes 25 de junio Espora Records lanza el nuevo single de Urtain con dos nuevas canciones que vendrán acompañadas, las dos, de su correspondiente video.

 

Cuando Urtain elabora buenas canciones pega fuerte con peso pesado. Esta vez el grupo Mallorquín regresa en buena forma con un nuevo video single. Con la siempre recomendación de escuchar las canciones, sin visionarlas primero, para tener ese espacio imaginario sin impresión a nada concreto. El videoclip está fenomenal, muy elegantemente realizado con el método alternativo para seguir la letra y la historia que desarrolla la canción.

 

De momento conocemos la parte A "Llévame Lejos" Una bonita balada melodiosa que según define Victor Conejo en este interesante artículo  en la| Mallorca Music Magazine un medio tiempo cimbreante, una cadencia suavona pero con suficiente libidinosidad sonora que, por encima de todo, suena sabia mantiene toda ese medio tiempo preciosista musical armonizado en latencia su peculiar pop/rock soul de guitarras y teclados. 

 

Le compaña una rica lírica, que juega con la ambigüedad incluso durante el visionado y que oscila con algunos detalles cotidianos y una estructura de tonalidad cálida, manteniendo esa incertidumbre de seguir su misma esencia pop/rock contra ninguna otra corriente musical. La sensación de estar fuera de lugar dentro de una modernidad musical, con la finalidad de acompañar hacia una vertiente más clásica y crear ese de efecto musical de abrigar los días inciertos y de acompañar los momentos de soledad invernal, que muchas veces nos ha sido obligado durante este confinamiento sin poder salir de casa ni visitar a nadie. Transmite la pista en modo salvavidas durante su escucha esa evasión de salir lejos de aquella incertidumbre que nos lleva la misma realidad. El nuevo single de Urtain contiene también otra nueva canción la parte B 'A Oscuras por Dentro' que aún desconocemos.


  

Urtain siguen siendo Julio Molina (Voz y guitarra), Gabi Marcos (Bateria), Pep Aguiló (Teclados), Iván Tobiass (guitarra) y Nando Ros (bajo) les echamos de menos de gira porque nos brindaron un maravilloso concierto en Madrid en la sala Moby Dick.

  

Estarán disponibles en las plataformas de streaming a partir del próximo viernes 25 de junio por parte de Espora Records.


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes