• Breves

    ¿Quiénes somos?

    Alquimia Sonora nace con el firme objetivo de dar una visión diferente del mundo de la música con talante constructivo frente al imperativo destructivo que circula por internet. Es un espacio donde hablar de música y disfrutarla descubriendo los mejores grupos del panorama nacional y extranjero, de hoy y de siempre, donde encontrar noticias y actualidad, opiniones y críticas. Ahora, con el lanzamiento de la versión 2.0 va un paso más allá, con nuevos contenidos, nuevas sedes, nuevos redactores y un estilo directo, divertido y diferente ha encontrado a sus lectores. Organizamos concursos, fomentamos la participación en redes sociales, cubrimos eventos, hacemos entrevistas pero sobre todo disfrutamos de la música.

    Es una página hecha con gusto por amigos y para amigos y, por eso, acabaréis descubriendo grupos de los que antes a lo mejor ni oísteis hablar y que gracias a Alquimia Sonora pasan a formar parte de la banda sonora de vuestras vidas.

    Nuestra plantilla está formada por redactores profesionales con mucha experiencia en el ámbito de la música, e incluso contamos con profesionales del medio, cantantes y firmas invitadas. Todo el material es inédito y redactado en exclusiva para Alquimia Sonora por lo que controlamos la calidad e contenidos y textos.Tenemos redactores en la zona de Valencia, Galicia, Andalucía, Barcelona, Estremadura y Madrid pero abarcamos una cobertura totalmente nacional.

    Desde la apertura de la web hemos tenido un número creciente de visitas y los lectores nos han brindado su apoyo con un seguimiento masivo que ha conseguido que Alquimia Sonora sea todo un referente en la red. Por todo ello muchas gracias.

    ¡Sonoros Saludos!



    Directora:
    Ana Belén Pacheco.

    Con una amplia formación en el mundo del periodismo digital en el campo de ocio y Cultura emprende ahora este proyecto musical. Licenciada por la Universidad Complutense en Ciencias de la Información opta siempre por las visiones más innovadoras y entretenidas de informar en la red.
    Tras trabajar en múltiples portales punteros sobre cine se embarca ahora en Alquimia Sonora para dar a conocer otra de sus grandes pasiones: la música.

    Contacta: Contacto@alquimiasonora.com

    Director de Contenidos:
    Marlene Manos de Topelflaitz.

    Tras este exótico seudónimo se esconde un melómano apasionado capaz de trasmitir pasión y conocimientos a partes iguales.
    Bebe de tantas fuentes musicales que es imposible definir sus gustos. Su prosa atolondrada, didáctica y genuina regala dosis de surrealismo que enganchan.

    Contacta: Jose@alquimiasonora.com

     Redactora y Coordinadora:
    Amalia Yusta

    Vive en un timeline perpétuo, se alimenta de partituras y afila sus ojos para que atraviesen el objetivo de su Nikon. Realizadora, montadora, cámara, redactora... y demás perversiones que puedan aparecer por su cabeza...

    Contacta: Amalia@alquimiasonora.com 

    Redactora - Fotógrafa:
    María Carbonell.

    Desde Valencia llega una aficionada a la música desde sus años adolescentes, sus primeras escuchas fueron grupos como Nofx, Sicko y Lag Wagon y de ahí a todo un sinfín de diferentes estilos musicales. Sedienta de música y ávida de compartir lo que le hace sentir, imaginar, vivir...
    Y con esta sencillez se presenta dispuesta a destripar la escena musical de Valencia.


    Redactora - Fotógrafa: 
    Tere Sedo 

    Desde Barcelona una futura graduada en comunicación. Descrita por un amigo como "de religión pattonista, creció rodeada de Popus, le mola ir a bolos rockeros y vive rodeada de animales que se comen sus vinilos sureños". En fin, que si a los ocho años tu prima mayor te llama punky de postal y a los quince descubres a los Guns n'Roses puede ser que a los treintaytantos acabes vagando por conciertos de rock con una cámara en mano.

    Redactor: 
    JJ Stone

    Narrador de devenires musicales y, en sus ratos libres, filólogo enamorado de la lengua de Shakespeare. Musicófago empedernido (sí, ya sé que no existe el palabro) y devorador de prensa melómana, imágenes, iconografía y discos de cualquier época, estilo o latitud. Amigo de sus amigos y a veces enemigo íntimo. Estoy aquí para aprender y ser aprendido, disfrutar y ser disfrutado. En definitiva... pasen, lean, vean y sean.

    Redactora - Fotógrafa:
    Raisa McCartney


    Hace algunos años que veo el mundo a través de un solo ojo de cristal y mi misión es compartir esa perspectiva de la realidad con todos vosotros. Hasta la fotografía me llevó la música... La música te lleva a todas partes, el camino que sigas depende de tus inquietudes. A mi me llevó hacia el mismo infierno: a la izquierda estaba Hendrix y a la derecha John Lennon y la verdad es que se estaba muy calentito. Todo lo que derive del "rock" merece ser escuchado y fotografiado.

    Redactor:
    Antonio Madrid Souto 

    Licenciado en Historia del Arte, se encuentra en su hábitat natural rodeado de libros, discos y pelis. Asistió a su primer concierto a los catorce años. De esto hace ya más de treinta. Su avanzada edad le ha permitido vivir de primera mano movimientos tan arcaicos como el Punk, New Wave, Ska, Tecno, Grunge, Brit-Pop, Post-rock, paladeando y viendo a pie de escenario todo tipo de estilos y géneros musicales a excepción de la copla y el reggeton. Tiene intención de prologar esta actitud mientras el cuerpo aguante.

    Redactor: 
    Miguel Ángel Mengó 

    Nació el 18 de octubre de 1981 en Valencia. Tras abandonar sus estudios de Historia y Educación Infantil, se licenció en Realización Cinematográfica por la Escuela de Cine de Valencia Nucine y se graduó en Dirección de Cine Digital por la Escuela Off de Teatro y Cine. Ha dirigido numerosos cortos y videoclips, así como ha participado, como equipo técnico, en decenas de cortometrajes. Pinchadiscos ocasional en el Café-Pub El Volander y fanático de la música en vivo (ha organizado algunos conciertos), es también uno de los organizadores del Festival de Cortometrajes Castillo de Benisanó, historiador y corrector en tres editoriales y profesor de un curso de cine para niños y adolescentes.


    Redactora:
    Beatriz Pacheco

    Creo que somos lo que vivimos, que somos lo que sentimos y también que somos lo que escuchamos. Adicta a la buena música, las compras, la cultura, los viajes y el placer. Nunca digo "No" a un buen plan y escucho música que me transporta a buenos momentos y que es capaz de cambiar mi estado de animo. La música expresa aquello que no puede decirse con palabras pero no puede permanecer en silencio. Victor Hugo (1802-1885) Novelista francés.

    Redactora: 
    Susana Godoy

    Nacida a orillas del Ebro, desde muy joven me afectó la maldición migratoria de mi familia y acabé no se sabe muy bien cómo en Valencia. Maleta arriba, maleta abajo, detrás de un lugar en el mundo y siempre acompañada por el viento y la banda sonora vital de cada momento. Con la educación como verdadero oficio, lo confieso: hago esto por el vicio.

    Redactora:
    Maria V.

    Licenciada en Historia y Master en Arqueología pero poeta de corazón. Con un libro publicado, "Amar puede matar" y la inclusión de varios poemas en las antologías "Poe-trastos" y "Heterogéneos" mi afición por contar cosas desde un punto de vista menos histórico y más actual comienza en el año 2000 con la creación del blog cultural "La Estrella Nazarita". Poco después comienza a colaborar en "Ecosdigital", la revista digital de estudiantes "a-uned" y de ahí a "Subcultura", página incluida dentro de Ideal Digital. Una vez terminada esa etapa surge la colaboración con "Granada es Cool" previa al comienzo de la etapa como redactora en "Rock On" que actualmente alterno con colaboraciones en "Alquimia Sonora" en lo que se refiere a formato digital. En formato papel tengo también algunas colaboraciones en "Mondosonoro" y "Metal Hammer" por lo que puede decirse que escribir se ha convertido en un vicio del que ya no puedo prescindir.

    Redactor - Columnista:
    Juanjo Frontera

    Dicen que una cosa es lo que uno es y otra a lo que se dedica. Mi profesión es bastante aburrida pero soy, o más bien me gustaría ser, músico y escritor. Componer canciones es algo que me llena, al igual que escribir (sobre todo, en relación a la música). Como músico he tocado en bandas como Uncle Son, Vértigos o Punka y actualmente lo hago en Lülla y en mi proyecto personal, Frontera. Como escritor, he tenido esta faceta más soterrada pero ahora tengo la suerte y el orgullo de colaborar en un medio que admiro tanto como Alquimia Sonora. Sky's the limit.


    Diseño, infografía y logo de Raisa McCartney

    Si quieres contactar con nosotros:

    Agenda

    Reviews

    Breves