NOVEDADES

domingo, mayo 29, 2011

Dan Mathews presenta "Do it all" en Madrid

Apuntad en la agenda: Jueves 2 de junio en la Sala Orange Café de Madrid a las 21.30h. Será la presentación oficial de "Do it all", el primer disco en solitario de Dan Mathews. Mathews no es un principiante en esto de la música. Y es que Dan es un ex-Yoghourt Daze, aquella banda grunge que llegó a subirse a uno de los escenarios del Glastonbury Festival y de la que eran fans las hermanas Llanos muchos antes de "Dannayás" y de experimientos bailables.

Pero nada tiene que ver esta nueva andadura musical con la que ya le conocíamos. Un cambio radical en el rumbo este madrilense (medio madrileño, medio londinense) que emprende con una guitarra como base instrumental y que deja lejos, lejísimos, aquel grunge ruidoso que comenzó a tocar allá por 1992. Casi 20 años después, más experimentado, curtido de bolos y de entresijos musicales, vuelve con una propuesta clásica y vitalista.

El trabajo está autoeditado por el mismo Mathews, acompañado de Manuel Colmenero, responsable de los trabajos de Magnetica, Indras o Vetusta Morla entre otros. Y cuenta con la participación de Carlos Otero a la guitarra, Miguel Rocha al bajo y Jorge Garrido en la percusión (el toque más jazz de la banda). 11 canciones en las que se combinan las distintas disciplinas en las que han militado estos músicos y que aportan a las letras de Mathews el colorido y la vistosidad que necesitan.

Porque "Do it all" (2011) es un disco con tonos californianos, con acordes facilones y pegajosos que invitan a cantar estribillos como el del track que da título al disco. Con un sonido muy de los '90 en el que no solo se conforma con recurrir a ritmos más pop, sino que hace guiños al country o al jazz pero sin olvidar la esencia más rock que siempre le ha caracterizado, como en "Cut your ropes". Es el disco idóneo para perderse en un viaje en coche, cruzar estados bajo un Sol de justicia y acabar en alguna playa, semidesierta, al atardecer.

Pero esto es algo que, amiguitos alquimistas, debéis comprobar con vuestros propios oídos. Y qué mejor oportunidad que acercarse a la sala Orange Café el jueves 2 de junio y que después nos contéis qué sensaciones os ha transmitido Dan en directo. Y aunque aún no podemos ofreceros ningún vídeo de Mathews (tranquilos que os tendremos informados...), os dejamos con el "Jubilee" de Yoghourt Daze, de hace solo 10 añitos... Vamos, un flash-back estilístico y sonoro para que podáis apreciar la evolución de Dan "en solitario" Mathews.


Más info:
http://www.danmathews.es/
http://www.myspace.com/danmathews

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes