NOVEDADES

jueves, diciembre 15, 2011

Danko Jones + Biters - Sala Apolo. Barcelona, 14/12/2011

Danko Jones + Biters – Sala Apolo. Barcelona, 14/12/2011.

Si hay una ocasión en la que es adecuado aquello de it's only Rock n' Roll... but I like it, es después de acudir a un show de Danko Jones. Sabes qué vas a ver, por tanto, sorpresa cero y, no obstante, no puedes dejar de sonreír durante la hora y media que dura el espectáculo.

Antes de profundizar en Danko, sin embargo, estaría bien mencionar la grata sorpresa que supusieron los Biters. He de reconocer que mi conocimiento del Power-Pop empieza y acaba con Cheap Trick, Redd Kross y Jellyfish, no estoy familiarizada con la escena actual y antes de ayer nunca había oído hablar de los de Atlanta. Pese a que, al menos frente al escenario, las voces prácticamente no se escuchaban, las canciones tenían mucho gancho. La actitud del grupo y del público quizás fue un poco fría, por lo que estaría muy bien poder verles en acción delante de su propio público, mientras podéis escuchar algunos de sus temas aquí.

Danko Jones salió puntualmente al escenario a las 21:40 acompañado del habitual JC al bajo y Atom Willard, sustituyendo a Dan Cornelius, a la batería. El fenómeno Danko Jones es muy curioso, no venderán millones de discos, es posible que no les incluyan en el Rock'n'Roll Hall of Fame y seguramente tres cuartas partes de la humanidad no habrán oído nunca su nombre. Sin embargo, vuelven a Barcelona después de un año, sin sacar disco nuevo, y vuelven a llenar la sala como ningún otro grupo de su categoría hace, llegando a agotar las entradas para el concierto de mañana en Bilbao. El setlist es más o menos
el mismo, en esta ocasión faltaron quizás Sticky Situation (obsesivamente pedida por el público) y Mango Kid, y las bromas escénicas también y aún así la gente quiere más, no habían pasado ni diez minutos de concierto cuando el público ya gritaba horchata, aunque tuvo que esperar hasta los bises para contemplar como Danko engullía un litro de horchata mientras JC ofrecía al respetable chupitos.

Como decíamos antes, la banda no tiene disco nuevo y la excusa para la gira sigue siendo la presentación de su álbum de 2010 Below the Belt, sin embargo, conscientes de que en su repertorio tienen temas mucho más espectaculares, de este disco solo tocaron los dos temas más conocidos, I think Bad Thoughts y Had Enough. El resto del concierto lo dedicaron a repasar su discografía y, de este modo, sonaron Rock Shit Hot, Sugar Chocolate, Samuel Sin, Cadillac y Dr. Evening de I'm Alive an On Fire (2001); Caramel City y Lovercall de Born a Lion (2002); I Want You, Forget My Name y Dance de We Sweat Blood (2003); First Date y Invisible de Sleep is the enemy (2006) y Code of the Road de Never Too Loud (2008). El show terminó con una musculosa versión del clásico de las Supremes, MyWorld is Empty Without You porque, según sus propias palabras, Danko Jones todavía es un fool for love.

Y a parte de esto, pues las habituales felicitaciones por estar en un concierto de rock siendo miércoles, bromas escatológicas y sexuales y el ya clásico gimmick de la horchata. ¿El secreto de que todo esto siga atrayendo a la gente? Pues, por un lado, buena música, unas canciones coreables y una sección rítmica demoledora y, por el otro, que la banda se lo pasa de miedo sobre el escenario. Al margen de lo extrovertido que es Danko y de cómo interactua con el público, tanto este como el resto de la banda se pasaron el concierto sonriendo, disfrutando como enanos vaya y eso la audiencia lo recibe y se lo devuelve al grupo, participando en sus bromas y pidiendo más. Lo dicho, it's only Rock n'Roll but I like it.

Con todos ustedes Biters:




Y, como no, Danko Jones:







Próximos Conciertos:
15/12/2011: Sala Penélope (Madrid)
16/12/2011: Sala Antzokia (Bilbao) ENTRADAS AGOTADAS

Lista de temas de Danko Jones:
  1. Intro Song
  2. Rock Shit Hot
  3. I Want You
  4. Forget My Name
  5. First Date
  6. Dance
  7. I Think Bad Thoughts
  8. Full of Regret
  9. Sugar Chocolate
  10. Full Grown
  11. Samuel Sin
  12. Caramel City
  13. Invisible
  14. Had Enough
  15. Cadillac
  16. Dr. Evening
  17. Lovercall
  18. Code of the Road
  19. My World is Empty Without You
Más fotos de Biters y Danko Jones.

Share this:

2 comentarios :

  1. De verdad es que estuviste en el concierto? En qué momento tocaron Code of the Road? Te lo has imaginado? Ni un comentario de lo pobre que era el sonido? (Pocas veces he escuchado sonar tan mal una guitarra en un directo) Es la tercera vez que los veo en directo, pero la verdad es que el sonido de ayer era para despedir directamente al técnico de sonido.

    ResponderEliminar
  2. El sonido fue bastante lamentable si, estoy completamente de acuerdo contigo, lo que hicieron con las voces de los Biters no tiene nombre.

    En cuanto a Code of the Road, cuando además del ejercicio de memoria que supone escribir la crónica, hay que hacer las fotos es fácil que se te pase alguna canción por alto. Según el setlist de esa noche la tocaron la penúltima, entre Lovercall y My World is Empty without you, pero puede que al final, cambiasen de idea. Esta claro que no hay que fiarse 100% de los setlist. Gracias por tu apreciación :)

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes