NOVEDADES

lunes, enero 30, 2012

Standstill dice adiós a su "Adelante Bonaparte"

Dos finales por partida triple en Madrid y Barcelona marcarán el adiós (¿definitivo?) del “Adelante Bonaparte” sobre los escenarios. Y es que Standstill se despide de momento de su último LP, con el que no solo han terminado de conformarse como una de las bandas más respetadas de la escena musical, sino que además les ha ayudado a poner en escena ese toque teatral y dramático que su propia música destila.

Dos años después de su publicación, “Adelante Bonaparte” se ha convertido en un grito de esperanza… Sí, es cierto que esto suena un poco a catastrófico y más en los tiempos que corren, pero en realidad este es un trabajo que abre las puertas a todo lo que Enric, Piti, Ricky Falkner y Ricky Lavado se propongan hacer. Es así como un mismo disco dio paso a 3 giras distintas, 3 reinvenciones de la propia reinvención sonora que Standstill consigue en cada nuevo proyecto.

El primer “Adelante Bonaparte” que llegó a nuestras salas se cubrió con el manto de un guión correcto y una ejecución impecable sobre las salas. Quizás demasiado ceñidos a ese guión y sin salirse de lo programado. Retomando esa puesta en escena más convencional y típica para una banda, sean cuales sean sus influencias, apareció en “Rooom”, la demostración sin mirar por encima del hombro de que se puede ir más allá recorriendo caminos que aporten nuevas influencias sobre su propia puesta en escena. Y la tercera lectura de este triple disco de los de Barcelona llegó de manos de La Bonaparte Ensemble (podéis recordar la crónica que publicamos de su paso por los Conciertos Retratos Mahou de Madrid aquí), donde la música de cámara juega un elemento fundamental en la concepción escenográfica de la misma.

3 propuestas que estarán presentes en este final de gira, sobretodo en Madrid y Barcelona, las dos últimas citas destacadas e imprescindibles. Dos espacios, como el Círculo de Bellas Artes de Madrid y la Sala Joy Eslava en Madrid y el Auditori de Barcelona y la Sala Apolo en la ciudad Condal, alternarán estas 3 relecturas músico-dramatizadas que han marcado la vida del “Adelante Bonaparte” que parece quiere abandonarnos.

Desde Alquimia Sonora no podemos hacer más que recomendaros alguno de estos conciertos que cierran el cartel de shows de Standstill, pero muy especialmente destacamos el “Rooom” y los shows con La Bonaparte Ensemble, no solo por la novedad que implican en la concepción artística de un concierto de rock, sino por cómo estos chicos han sido capaces de aunar la emoción de cada una de sus composiciones y la visceralidad de los elementos escenográficos que potencian ese poemario vital con forma de vinilo que es “Adelante Bonaparte”

Para aquellos que ya hayan disfrutado del “Rooom” aquí les dejamos la actuación íntegra de este espectáculo el pasado mes de febrero de 2011 en Viladecans. Para todos los demás, aquellos que no saben de qué va este espectáculo… sois libres de decidir: si ver este enorme spoiler o si no perderse los “Rooom” que quedan por el camino...

“Rooom” (desde el Auditori Atrium de Viladecans, 25 febrero 2011)

Próximos conciertos:02 febrero – Castellón (Tanned Tin)
03 febrero – Cartagena (La Matriz Creativa)
04 febrero – Valladolid (CC. Miguel Delibes)
24 febrero – Santiago de Compostela (Capitol)
02 marzo – Bilbao (Kafé Antzokia)
03 marzo – Manresa (Stroika)
10 marzo- Palma de Mallorca (Casino Royale)
24 marzo – Elche (Camelot)
31 marzo – Alzira (QFestival)
11 mayo – Zaragoza (La Casa del Loco)
12 mayo – Gijón (Acapulco)

Fin de gira en Madrid:21 mayo – Madrid (Círculo de Bellas Artes): La Bonaparte Ensemble
22 mayo – Madrid (Círculo de Bellas Artes): Rooom
24 mayo – Madrid (Joy Eslava): Rock

Fin de gira en Barcelona:07 junio – Barcelona (Auditori): La Bonaparte Ensemble
08 junio – Barcelona (Auditori): Rooom
09 junio – Barcelona (Apolo): Rock

Más info:http://www.standstillband.com/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes