NOVEDADES

lunes, febrero 06, 2012

Fiesta Absolute Beginners. Maronda+Sancristóbal. Sábado 14 de Enero.

Fiesta Absolute Beginners. Sábado 14 de Enero.
Maronda+Sancritobal. Sala Matisse (Valencia).

La fiesta del sello Absolute Begginers nos dejo una noche con un sabor muy dulce. El escenario, la Sala Matisse, sala que para conciertos de mediana afluencia es ideal, el escenario casi a ras de suelo y con un acústica acertada, y así es como nos recibieron los responsables de Absolute Begginers, con caras de felicidad y con la sencillez y simpatía que les caracteriza.

Hubieron regalos de discos para los primeros y chapitas para todos, un detalle que a Alquimia Sonora nos encantó, y aprovechando nos llevamos el disco de Maronda y el Ep de Sancristobal por tan solo 13 euros. Comprar discos mola, pero comprar disco directamente al sello mola mucho más, el pago se convierte en una entrega directa y nos regala un sentimiento especial.

En primer lugar Sancristobal se encargo de arrancar la noche, y es así como nos regalaron sus temas con estilo folk y con unas letras divertidas, atrevidas y directas.

Su sonido fue ejemplar, su puesta en escena se dibujo en una línea recta donde se posicionaron las guitarras de Álvaro y Jesús, y junto a ellas el violín y cello, y la ejecución de sus temas produjo una delicia sonora que fue revoloteando como si de un efecto mariposa se tratase.
Es así como nos presentaron su Ep "Impresionando extranjeras" que vio la luz en abril del año pasado y cuya portada es un sencillo dibujo con un muñequito y su flotador sobre un fondo azul y el nombre del grupo en color rosa y una leyenda en forma de corazón con su título, el diseño de Javier Ballester nos ha maravillado.

También sonaron temas nuevos como "Jose el Neoyorquino" y "Las chicas del tecnopop", y se marcaron una versión del tema "Ayer cumpliste los dieciséis" de Bruno Lomas.

Entre tema y tema tuvimos la oportunidad de disfrutar de nuevo del humor de Jesús que junto Álvaro nos amenizaron la noche con sus conversaciones, y durante el descanso tuvo lugar el sorteo que organizo el sello. Jesús salió al escenario y se dispuso a cantar los números, uno de ellos no apareció, otros estuvieron un tanto despistados y otros con timidez subieron a recoger su regalo. Los chicos de Absolute nos tienen muy mimados, y es así como debemos responder a cada una de sus iniciativas con mucho, mucho cariño.

Y llegó la hora de Maronda, desde Alquimia Sonora ya teníamos ganas de conocer la banda en directo, habíamos dejado pasar varias oportunidades y a esta no podíamos faltar, es así como descubrimos el sonido del "Fin del mundo en Mapas" en estado puro, y es así como nos quedamos aún mas prendados de sus canciones.

Los temas fueron pasando, empezando por "La roma", primer tema que escuchamos de la banda en Alquimia Sonora y pasando por casi todos los temas de su primer trabajo. El sonido fue impoluto en mi más humilde opinión, y de los músicos que acompañan a Pablo no podemos más que decir que gracias a su veteranía y talento son de lo mejorcito que tenemos por tierras levantinas.

A Marc lo conocemos por tocar el bajo en una de las bandas más conocidas de Valencia y la preferida de la que suscribe (LHR), al bajo pudimos descubrir a Paco Beneyto (Midnight Shots), y es así como nos enamoró su puesta en escena y su habilidad y al fin conocimos a Dani Cardona (Una sonrisa terrible), de este último no puedo decir mucho más de lo que todo el mundo ya conoce.

Pablo nos regalo un cover de Gram Parsons (Brass Buttons) que según nos contó ha adaptado al español con el nombre de Botones dorados, y es así como demostró con este tema como a parte de ser un brillante músico tiene un gusto musical exquisito.

Setlist Maronda:



























Fotografía: Julia García.


Más Info:http://maronda.es/
http://sancristobal.bandcamp.com/album/impresionando-extranjeras
http://www.absolutebeginners.es/
http://www.salamatisse.es/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes