NOVEDADES

lunes, febrero 13, 2012

Yo mataré Monstruos por ti. Santi Balmes (Ilustración: Lyona ) Principal de los libros , 2011.

Yo mataré Monstruos por ti. Santi Balmes (Ilustración: Lyona )
Principal de los libros , 2011.


Érase una vez un mundo, o más bien dos mundos. El de un cantante y una ilustradora (¿Creadora de sueños?) que se juntaron para dar vida a uno de los cuentos más vendidos del año pasado. No habla de magos, ni de dragones. Habla de una niña que tiene un mundo entero bajo su cama. Una suerte de Monstruos S.A. vs Gran Torino.

Martina tiene un problema. Sabe que debajo de nuestro mundo viven unos monstruos horribles y teme que salgan y se la lleven lejos de su madre. Aniram es peludo, vive justo debajo de la cama de Martina y le inquieta que esa niña humana pueda invadir su apacible mundo. Un libro contado dos veces, una historia sencilla pero adorable sobre la integración, el miedo a lo desconocido y la tolerancia.

Esta primera entrega literaria en el campo de los cuentos infantiles y el éxito de ventas hace presagiar que dentro de nada podremos disfrutar de otra novela en la que Balmes lleva trabajando un tiempo aunque esta vez tendrá más páginas y otro público objetivo más adulto. Acostumbrados a su narrativa fluida y su verborrea superlativa el contraste con este sencillo manuscrito hace que aún confiemos en los cuentos de hadas y cambiemos los príncipes por monstruos y las princesas por los hijos de los muchos “fans” que se han escudado en los más pequeños para autoregalarse esta joya.

Y aquí os dejamos con la canción que da título al libro...


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes