NOVEDADES

miércoles, marzo 07, 2012

Fimucité 6 desvela su temática.

Si bien no se han dado nombres aún de los compositores invitados, ni las bandas sonoras que serán interpretadas en directo, sí se ha desvelado una colaboración sin precedentes entre el Fimucité (Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife) y Universal, con motivo del centenario del famoso estudio de cine.

Diego Navarro, director del Festival, lo anuncia en el grupo del mismo en Facebook, prometiendo joyas musicales para el concierto de clausura, pero sin hacer oficial aún el programa previsto.

Parece que este año se tienen entre manos un buen "Fimuniversal". Sí, ¿qué pasa?, le pongo el mote que quiera. Y no me piquéis, que empiezo a imaginarme ya una simbiosis de todas las Majors y el Festival, ¿eh?: "Foxité", "Paramoucité", "Fimetro"... ¿Queréis que siga? Puedo estar así todo el día hasta la hora de almorzar, así que tenedlo en cuenta.

Ya en su momento hablé por aquí y aquí de las ediciones anteriores. Algunas a las que asistí, desde un punto de vista más personal, y otras a los que no pude, de manera más anecdótica.

Este año también se me presenta cruda mi asistencia, dado que, como el año pasado, la economía personal anda por lo suelos. Sin embargo haremos lo posible por conseguirlo (robar, colarse, una vaquita entre todos los lectores, hacer favores sex...esteee, vamos, lo normal en estos casos), una razón, obviamente, para disfrute personal y, la otra, para poder hablar del Festival de este año de manera más que anecdótica.

En cuanto surgan nuevas noticias iremos actualizando. De momento os dejo con el nuevo logo de Universal, con la sintonía creada por Jerry Goldsmith y reinterpretada por Brian Tyler.

P.D.: Creo que ahora entiendo por qué, tras 100 años, Canarias aparece por fin en el logo. Esto es como lo de no tener cuenta en Facebook, que hasta que no te la haces no existes. Ya me los estoy imaginando ahí en plan:

- ¿Que queréis hacer un festival de bandas sonoras basado en éxitos de la Universal dónde?

- En Canarias, señores jefazos de la major.

- ¿Y eso dónde queda?

- En España.

- En España, en España... pues por más que miro este mapa no veo esas islas que dice... ¡ah, ya sé! Son esas que están dentro de una cuadrícula debajo de las Baleares, ¿verdad?

- Esas mismas señores jefazos. Pero igual deberían actualizar un poco los mapas oiga, que no estamos debajo de las Baleares, ni encerrados en un recuadro, mire usted.

- ¡Andaaaa, pero si es verdad! Claro, ¿cómo os íbamos a ver? Que estáis perdidos ahí abajo al lado de el África ese, hombre. Pues nada, nada, no se hable más. Os vamos a incluír en el nuevo logo del estudio, en HD y con las luces nocturnas y tó. Faltaría más, oiga.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes