NOVEDADES

lunes, marzo 12, 2012

Manuel Carrasco “Habla” en Valencia el próximo 23 de marzo

Sobrevivió a las etiquetas triunfales de realities pseudo-musicales. Siguió sus pasos pese a las imposiciones y los compromisos. Siempre se llamó con el mismo nombre y el mismo apellido y siempre firmó con los mismos. Ahora “Habla”, aunque en realidad canta y compone... A Manuel Carrasco nunca le agobiaron las declinaciones de estilos en su garganta, pero se forjó un camino recorrido y desandado con su guitarra y sus poemas abismados y enamorados. Estrenó este 2012 con “Habla”, su 5º trabajo de estudio en 9 años y lo presentará en Valencia en unos días, concretamente el viernes 23 de marzo en el Palau de la Música de Valencia.

“Habla” llega tras sus anteriores “Quiéreme” (2003), “Manuel Carrasco” (2004), “Tercera Parada” (2007) e “Inercia” (2008), trabajos que han ido convirtiéndose poco a poco en rúbricas personalísimas del onubense de Isla Cristina en las que el amor y su cara oculta y el dolor y su parte positiva se desdibujan en bocetos de sinceridad armada de valentía. Y es que su paso por Operación Triunfo sin duda le dio la oportunidad de poder intentar luchar por un huequecito en la industria, pero solo eso. El resto, su escritura, su sensibilidad en cada tema o esa mirada cristalina también depositada en cada trabajo, venían ya de serie. Ese empujón era necesario como tal y es lo que Manu Carrasco aprovechó desde el primer momento.

Este nuevo trabajo se conforma quizás como el más maduro de su carrera. El más calmado, el más reflexivo y, en nuestra opinión, el más arraigado al alma. Y qué mejor que arroparlo de cariño y devoción en espacios distintos como los teatros. Un espacio que envolverá cada canción de ese ambiente emocional y un tanto religioso (por lo que de ritual tiene) que los teatros aportan a los músicos. En Valencia será el Palau de la Música el stage que recogerá el legado emocional de Manuel Carrasco, un emplazamiento al que ya estamos acostumbrados pero que, sin duda, marcará su paso por nuestras tierras. Y sobre él, un Manuel con micro en mano que tan pronto se acompaña con una guitarra acústica que se pierde entre la magia de un piano en medio del escenario. Ya pudimos comprobar hace tan solo unos días cómo se desenvuelve ese “Habla” en directo, en esta ocasión sobre el escenario de otro Palau de la Música, el de la ciudad condal, donde hará doblete en 2 meses. Podéis volver a revivir la crónica del concierto aquí mismo.

“Si tu supieras”, “Nadie quiere que bailes con nadie”, “Habla” o “Espera un momento”, se verán las caras frente a frente en ese setlist compartido con temas de sus anteriores discos, como “Sabrás”, “Que nadie” o “Qué nos está pasando”. Una elección de temas destinada a mover al respetable pero sobretodo a emocionarle con una puesta en escena sencilla pero contundente. Y es que Manuel Carrasco no necesita más ornamentos para transmitir su música, sus letras y sus emociones. De ahí que hablemos de un trabajo en el que el cantautor se desnuda emocionalmente que, aunque suene tópico y típico, se trata de una verdad absoluta.

En esta ocasión Manuel Carrasco hablará desde el Palau de la Música de Valencia tras la resaca fallera, tras las verbenas de músicas desafinadas y disc-jockeys trasnochados que nos acompañaron en las últimas semanas. Una oportunidad para poder disfrutar del saber hacer del andaluz y dejarnos seducir más allá de su sonrisa y su mirada que, debemos reconocer que de cerca gana bastante y encandila con su simpatía. Os dejamos con uno de los temas de ese “Habla” recién estrenado y que está poniendo en escena en su extensa gira de conciertos; ¿os lo vais a perder?



Manuel Carrasco: “Otoño, octubre”

Próximos conciertos Manuel Carrasco:
13 marzo – Madrid (Teatro Arteria Coliseum)
16 marzo – La Línea – Cádiz (Palacio de Exposiciones y Congresos)
23 marzo – Valencia (Palau de la Música)
29 marzo – Zaragoza (Sala Mozart)
07 abril – Islantilla – Huelva (Palacio de Congresos)
13 abril – Cádiz (Sala Anfiteatro)
14 abril – Jaén (Teatro Infanta Leonor)
19 abril – Tarragona (Auditori August)
20 abril – Pamplona (Teatro Gayarre)
21 abril – Valladolid (Teatro Carrión)
28 abril – Donisti (Auditorio Kursaal)
03 mayo – Vigo (Centro Cultural Nova Caixa Galicia)
05 mayo – Cáceres (Palacio de Congresos)
11 mayo – Mallorca (Auditori Palma de Mallorca)
17 mayo – Barcelona (Palau de la Música)
16 junio – Sevilla (Auditorio Rocío Jurado)

Más info:
www.manuelcarrasco.es
http://www.palaudevalencia.com/

Share this:

4 comentarios :

  1. Muchísimas gracias por estas palabras tan bonitas hacia Manuel. Han tenido que pasar unos añitos pero es un placer comprobar cómo se ha ganado el respeto de la gente a fuerza de trabajo, seriedad y discreción.

    ResponderEliminar
  2. Y además, es un tío de lo más normal. Puede gustar más o menos, pero hay cosas que son innegables. En todo caso, no te lo pierdas en concierto!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta!. Soy fiel seguidora desde el inicio de su carrera y se está cumpliendo lo que adiviné entonces: que llegaría bien alto. Y es que pocos artistas tienen eso, el ARTE de Manuel Carrasco en directo y en sus composiciones, con las que cualquiera puede sentirse identificado.

    ResponderEliminar
  4. Vendra a Granada el 1 de noviembre, jueves.

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes