NOVEDADES

domingo, mayo 20, 2012

Especial Eurovisión: Francia

He aquí uno de los clásicos en cuanto a que es uno de los fundadores y está en el segundo cajón. Sólo ha faltado en dos ocasiones en 1974 por la muerte de su presidente Pompidou (de hecho ya estaba todo preparado para acudir a Brighton) y en 1982 por temas de audiencia. Han ganado en cinco ocasiones y su época dorada fueron los sesenta y setenta. En esos tiempos acudía gente como Alain Barrière o Guy Mardel. Pero luego es difícil encontrar a alguien conocido, a excepción de Gerard Lenorman en 1988 y más recientemente a Patricia Kas en 2009.

Natasha St. Pierre gracias a su éxito de 2001 grabó aquí una canción con Miguel Bosé haciéndole los coros. Jonathan Cerrada, con orígenes españoles participó en algunos capítulos de "Un paso adelante". Una de sus figuras señeras ha sido el director de orquesta Franck Pourcel presente hasta bien entrado los sesenta. Como compositores destacar a Serge Gainsbourg (1990) y Patrick Bruel, que actuó en "Lobo" (2002). Fueron los primeros en optar por ritmos alejados de Europa como aires caribeños en 1990 o norteafricanos (1991) que le dieron dos segundos puestos. También aportaron idiomas exóticos como el patois con ritmos de reggae (1992), el bretón (1996) y el corso el año pasado. Charles Aznavour se encargo de dirigir la preselección de 2006 con resultados desastrosos que llevaron a esta delegación a la penúltima posición, algo que no se veía desde 1998. Por lo menos tienen el honor de no conocer la última plaza.

Anggun - Echo You and I

Esta cantante, que luego no tuvo una carrera destacada, era conocida por ser hijastra de Edith Piaff ya que su padre Jacques Pils estuvo casado con ella un tiempo. Por cierto él participó el año anterior por Mónaco y quedó último con "Ma petite chatte". Parece que a esta familia le gustaba los temas infantiles y los animales algo que Francia bordó también en 1977 con el triunfo de Marie Myriam con "L´oiseau et l´enfant" o en 1969 con Frida Boccara cantando "Un jour, un enfant". Esta chica cuenta las peripecias de Tom Pillibi, que tiene tres hermanos y acude a un castilloa rescatar a una princesa. Este tema se considera que fue el primer ganador que tuvo un éxito mundial.
 

>
Jacqueline Boyer - Tom Pillibi

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes