NOVEDADES

domingo, mayo 20, 2012

Especial Eurovisión: Los grandes éxitos

Es una definición que no es fácil definir pues se puede caer en el localismo de algo que funciona enlos países de origen pero fuera de las fronteras no. Voy a tratar de señalar lo que triunfó después y que suele aparecer en los recordatorios.

Habrá temas que no indique por ser mencionados antes o posteriormente. Se puede decir que el primer éxito vino de una canción no ganadora como es el "Nel blu dipinto di blu", conocida como "Volare". La cantó Domenico Modugno y quedó tercero.

Temas ganadores que arrasaron después fueron "Poupée de cire, poupée de son" de France Gall (1965), "Puppet on a strings" de Sandie Shaw (1967), "Waterloo" de ABBA (1974), "Save your kisses for me" de Brotherhood on man (976), "Making your mind up" de Buck Fiss (1981). "Molitva" de Maria Serifovic (2007) lo usaban los deportistas serbios a lahora de jugar. Con carácter reivindicativo surgió el "Hasta la vista" de Ucrania el año de su debut en 2003 pues era dejar atrás el comunismo y el fraude tras la revolución naranja." L´a mour est bleu" de Vicki Leandros (1967) quedó cuarta y se sigue entonando. Entre las españolas destaca sobremanera el "Bailar pegados" de Sergio Dalma o el "Eres tú"· de Mocedades.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes