NOVEDADES

domingo, mayo 20, 2012

Javiera Mena vuelve a España

Javiera Mena vuelve a España. O lo que es lo mismo, inicia una gira por nuestro país que le llevará a Valencia el 24 de mayo (sala Wah Wah), a A Coruña el 26 de mayo (sala Playa Club), a Barcelona el 7 de junio (sala Apolo), a Bilbao el 9 de junio (sala Fever) y acabará su periplo musical en Madrid el 15 de junio (sala Ocho y Medio). Una cita que desde Alquimia Sonora no nos perderemos y que os recomendamos como pocas veces lo hacemos. Quizás porque le tengamos una especial simpatía a la chilena o quizás por esas fiestas compartidas a ritmo de “Luz de piedra de Luna”, “Acá entera” o esa versión electrónica del “Yo no te pido la luna” que inmortalizó Daniela Romo en 1984. 

La chilena ya pasó por nuestro país el año pasado en distintos formatos, ya fuera con el modo “sola” on, con el modo “dúo-con-Martín” on o con el modo “banda” on; incluso dentro y fuera de festivales, y volvió con el buen sabor de boca que le dejaron sus shows y con algún que otro premio bajo el brazo. Así que era cuestión de tiempo que volviera, no solo a recordarnos sus dos trabajos editados, “Esquemas juveniles” y “Mena”, sino a presentarnos también algunos de los temas que estarán en el próximo trabajo que editará el año que viene. 

Remezclada y en el punto de mira de nombres como Eme Dj (quien hizo el remix de “Hasta la verdad”) o El Guincho (con la colaboración en el tema “Novias”), Javiera Mena ha participado también en la banda sonora de una de las películas que (lo reconocemos) más ganas tenemos de que llegue a España, “Joven y alocada” de Marialay Rivas (y en la que también aparece como Javiera Mena). Quizás con más proyección fuera de Chile que dentro, o quizás porque ella misma ha querido que fuera así, Javiera adoptó lo aprendido en sus clases de música para aplicarlo a los sintetizadores y a esa peculiar forma de entender el mundo, tan emocional y sincera que la chilena tiene. Y quizás sea por esto por lo que nos enganchamos tanto a temas como “Sufrir” o “Ahondar en tí” de su álbum “Mena” o a esa “Cámara lenta” (que admitimos haber “destrozado” con la guitarra miles de veces en casa) o a los “Esquemas juveniles” de su álbum debut, sin tanto synth. Vaya por donde vaya su discurrir sonoro es capaz de aportar algo que nos atrapa con una red invisible en cualquiera de los formatos con los que se presente en directo. 

Javiera comenzará su gira donde la acabó en julio del año pasado, en la sala Wah Wah de Valencia, y en su show contará con la presencia de Pegasvs. Luciana della Villa y Sergio Pérez, argentina y asturiano respectivamente viajarán con todos sus artilugios para transportarnos a ese universo semi-krautrock, semi-onírico, semi-desnatado y semi-hipnótico con temas como “Sol de medianoche”, “Inmortal” o “Hasta el horizonte”. Con un sonido en ocasiones en penumbra y por momentos vigoroso, Pegasvs editó este mismo año el trabajo homónimo “Pegasvs”, un LP que recoge esa esencia de la psicodelia electrónica del nuevo siglo. Y si no podemos esconder nuestras ganas de volver a ver a la Mena sobre el escenario, qué deciros de la curiosidad que nos produce esta pareja-formación con o sin caballo alado. 

No solo Pegasvs acompañarán a la chilena en su nuevo periplo por nuestras tierras. La pareja musical y sentimental pisará el escenario de la sala Wah Wah en el primer concierto de Javiera Mena, pero en sus conciertos también contará con Triángulo de Amor Bizarro y Diadermin en A Coruña, Hidrogenesse en los shows de Barcelona y Madrid y los siempre ácidos Los Punsetes en su paso por Bilbao. 5 propuestas distintas por las que decidirse pero en las que el denominador común no matemático será siempre Javiera

Se trata de una gira promovida por la marca de calzado Victoria y las agencias Club Social y 25 Dianas, que prometen no solo el poder disfrutar de un concierto, sino convertir cada cita en una de esas fiestas de las que todo el mundo acaba hablando al día siguiente. Además de los grupos que la arroparán en sus 5 shows, habrá Dj's, y sorpresas, pero hasta ahí podemos contar, alquimistas... “Primera estrella” fue el último clip que la chilena rodó hace cerca de un año, poco después de su última visita a España. Un trabajo que os acercamos en estas mismas líneas y que podéis volver a recordar aquí. Esa estrella, ya sea la primera, la segunda o todas las que Javiera quiera, iluminará cada una de las veladas programadas en su gira... Y allí estaremos para contemplarla. 

 

Javiera Mena: “Primera estrella” (Julia Bande, 2011) 

Próximos conciertos Javiera Mena: 
24 Mayo – Valencia (Sala Wah Wah) 
26 Mayo – A Coruña (Sala Playa Club) 
07 Junio – Barcelona (Sala Apolo) 
09 Junio – Bilbao (Sala Fever) 
15 Junio – Madrid (Sala Ocho y Medio) 

Más info: 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes