NOVEDADES

viernes, agosto 31, 2012

Los Glurps! y Ukelele Zombies: noche de garage punk by the face

Gratis, por la patilla o by the face, lo que más rabia os de. Así es como podréis ver el próximo viernes 14 de septiembre a las bandas Los Glurps! y Ukelele Zombies. ¿Que hay subida de IVA? ¡Y qué! Para eso los amigos de la Sala Wah Wah de Valencia han preparado una noche de desenfreno bizarro que comenzará a las 22.30 y en la que solo las bebidas correrán de vuestra parte... el show, nos lo regalan. Así que coged vuestras poses más gamberras y sucias, ensayadlas en casa tras el anquilosado verano musical a base de verbenas de pueblo, y preparaos para la primera noche de desenfreno de la temporada. Los hermanos pequeños de los Wau y los Arrrghs! van a destruir la noche a base de guitarras. Muy yeah! 

Tanto unos como otros son unos viejos conocidos de la escena garagera valenciana. Tanto que es fácil que compartan cartel y que los veamos juntos como pasó en el I Wáchina Wáchina de este pasado febrero. Los Glurps! vuelven a los '60 más sucios a base de guitarras descontroladas, letras en castellano y descontrol escénico en la imagen de su frontman, Suso. Un quiteto que ha fichado por la discográfica italiana Kuma Records y que ha trabajado con Leighton Koizumi, vocalista de la banda americana The Morlocks y con quien además compartieron escenario en el Wáchina. Vamos, que para los que estéis menos corrompidos por el punk, el surf y el garage, deciros que es una p**a pasada, y perdón por la expresión. Temas como “Ella es mi chica”, “La hora del chupasangre”, “Yeah”, “99th Floor” o “Cenicienta” nos devolverán los clásicos de bandas como The Sonics, The Moving Sidewalk, The Crusaders o The Cynics entre otros. Clasicismo rompe-pies para sudar sin concesión. 

Y para salvajes, la tribu divertida y gamberra en la que militan Andrés Palmero (vocalista y batería), Luis (guitarra) y Peini (bajo): Ukelele Zombies. Han tocado con Los Explosivos, The Lords of Altamont, o The Types y se visten con esa mezcla entre las pelis de terror de finales de los '50, gritos rasgados hasta el límite y distorsiones guitarreras a ritmo de platos ride y crash sin control. “Muerto y alegre”, “Radioactive thing”, “Troglodita”, “Cara de pingüino” o “Quiero ser tu mosca” nos convertirán en los verdaderos zombies descerebrados del garage valenciano y con ese toque tribal e hipnótico de base en sus composiciones... ¿o quizás descomposiciones? 

No hay excusa para no salir de casa el viernes 14 de septiembre y despojarnos de maneras, modales y demás chorradas del día a día y volvernos unos zombies garageros. Y esto como preludio de lo que un día después el sábado 15 de septiembre, nos esperará en la misma Sala Wah Wah, el Surforama Express con Mambo Jambo, Chewbacca's (si os digo que tengo por casa un CD de hace eternidades, ¿os lo creeríais? Pues sí...) y los Midnight Woolf... Pero ya os informaremos puntualmente, ¡no sufráis!. De momento, os dejamos con una mezcla de Glurps y Zombies, el “Muerto y alegre” de los Ukelele Zombies que compartieron con Suso, vocalista de Los Glurps! en el Wáchina de este 2012... ¡Ah!, por cierto, se nos olvidaba: preparáos para saltar... y para las agujetas...

  

Ukelele Zombies: “Muerto y Alegre” (2012) 

Más info: 

Share this:

1 comentario :

  1. Ou Lleah, gracias amigos, por vuestras sabias palabras. Esperamos que os gusten los conciertos, y que nos ayudéis a llevar a cabo nuestro plan: Llenar el Wah Wah de murciélagos y luego tomarnos un granizado sin gluten.

    Un saludo;

    Ukelele Zombies.

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes