NOVEDADES

miércoles, septiembre 05, 2012

En Septiembre la Fnac-San Agustín se convierte en nuestra segunda casa

Programación Septiembre Fnac-San Agustín.

Ya os hemos adelantado que el comienzo de la nueva temporada en la ciudad del Turia va a tener mucha fuerza, como os hemos venido contando estos últimos días nuestras agendas están plagadas de directos.

Las Salas y promotoras han hecho bien sus deberes y la Fnac quizás empiece a retomar esas programaciones a las que nos tenían acostumbrados hace unos años, para este mes nos han regalado cinco directos de bandas locales.

Así una vez más desde Alquimia Sonora resaltamos el gran trabajo y la acertada difusión que están llevando a cabo dos de nuestros sellos discográficos preferidos: Malatesta Records y Absolute Beginners. Si Alquimistas, tenemos la suerte de ver en las estanterías de la Fnac a los grandes discos que están cosechando este año nuestras bandas, por que si bien la que suscribe es partidaria de comprar de forma directa a los artistas, también es consciente de la realidad actual.

Creo que es una gran oportunidad, de esta forma esos trabajos están al alcance de un público general, y así aquellos que vamos a sus directos o compremos vía catálogo por la red, no seamos los únicos afortunados de adquirir esas joyas musicales.

El ciclo de directos comienza mañana día 6 con una de nuestras favoritas, Soledad Vélez ha sido escogida como “Nuevo Talento Fnac de la Música”, ayer iniciaron esa mini gira en la Fnac Callao (Madrid) y mañana nos tocará por fin a los valencianos. Hemos echado de menos sus actuaciones desde que arrancó el “Wild Fishing Tour 2012”, mañana la podréis disfrutar de nuevo, junto a ella estará Jesús De Santos (Ex-Polar y Sancristóbal).

Soledad Vélez ha sacado su primer LP “Wild fishing” (Absolute Beginners, 2012), un trabajo que esta cosechando buenas críticas y que esperamos sea el inicio de un reconocimiento que lleve a esta artista a todos los rincones del planeta. De momento ya ha recorrido gran parte de la geografía española, esperemos que con el tiempo consiga consolidarse como uno de los nombres de referencia dentro del folk-pop.

Podréis comprobar que su forma de interpretar sus canciones rezuman originalidad, diversión y pasión, directa y transparente, siempre nos rinde ese combate emocional y sonoro al que nos conduce su voz. También podéis disfrutar de su directo el próximo día 29, iniciando el ciclo de acústicos de Electropura  y el día 20 de octubre dentro del cartel del Festival Deleste (Sala La Rambleta).


Emma Get Wild nos demostraran una vez más el próximo viernes 7 que a pesar de su encasillamiento en el folk, no se quedan en una banda más que factura este ya tan recurrido estilo, ellos van a mil pasos por delante y saltan por donde quieren.

Si con sus dos primeros trabajos “Hey Hurricane” (Junk Records/Clippers, 2006) y “Heavenly Creatures” (Malatesta Records, 2009) ya nos sorprendió esa madurez compositiva y calidad instrumental que caracteriza a esta gran banda, con “Dark Stories from the secret corner” (Malatesta Records, 2012) consiguen firmar un disco oscuro y brillante al mismo tiempo, una entrega de la que pronto lanzaremos reseña.

Tras multitud de escuchas, nos hemos quedado en estado de shock, Emma Get Wild han creado un trabajo redondo, el nivel alcanzado en la instrumentación es enigmático, una entrega de guitarras exquisito acompañadas con la increíble voz de Isabel Castro y de otros como Ukelele, piano, banjo, harmónica entre otros. Pero todo esto son meras palabras, los hechos los podéis comprobar con vuestros propios oídos.


“Fall in love with yourself because i love you no more” (Malatesta Records, 2012) es el nuevo disco del quinteto valenciano Lülla, tras un primer trabajo “Fiesta” (Malatesta Records, 2009) nos llega un disco que nos dejo tan buen sabor de boca que hace unas semanas os hicimos llegar su correspondiente reseña (pinchen aquí).

Seguramente el viernes 14 suenen todos esos temas que tanto nos han enganchado como “Sailor”, “Fury”, “Why this desire” y nuestra preferida “The tower and the hurricane” que nos deja rendidos ante la versión dulce de la parte vocal a cargo de Carolina Otero. Y si su frontwoman es brillante, el resto de componentes no se quedan atrás. El bajo de Javier Lacasta, la batería de Juan Terol y las guitarras de Diego López y Juanjo Frontera completan la formación, artistas de calidad que firman composiciones interesantes y brillantes a la vez.


Copo se encargaran de presentar su Ep “Vals sobre un escarabajo” (Flor y Nata Records, 2012), trabajo editado por otro de nuestros sellos preferidos, una lección de indie pop que aún no hemos escuchado pero al cual le tenemos muchas ganas. La cita será el sábado 8.


La última entrega viene de la mano de Manolo Tarancón, otro de los artistas que más nos gustan de nuestra ciudad, el viernes 21 presentará el documental “La inercia de la costumbre” de uno de los grandes en el terreno audiovisual "Capsulas musicales", que trata sobre su última entrega Reflexiones (La viejita música y la montaña, 2012). Documental que refleja el proceso de grabación y una serie de opiniones de músicos, productores y periodistas sobre el estado actual de la música independiente.


Todas los directos como viene siendo habitual serán a las 19 horas, gratuitos y de aforo limitado.

Alquimistas Valencianos anímense a conocer lo que ocurre en la escena musical de la ciudad.

Más Info: 

Fnac-San Agustín
Soledad Vélez
Emma Get Wild
Copo
Lülla
Manolo Tarancón

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes