NOVEDADES

martes, octubre 16, 2012

Arcana has Soul... cuando la elegancia toma Valencia

El viernes 2 de noviembre la noche valenciana cobrará un cariz mágico con el concierto de la banda Arcana has Soul en La Rambleta. Un escenario que se vestirá con sus mejores luces para envolver una propuesta sonora como la que nos presenta este sexteto llegado desde Sagunto y Benifairó de les Valls. Lourdes Trujillo (voz), José Mellado (batería), José Rodríguez (guitarra), Pablo Pérez (percusión), Paco Company (violín) y Toni Benedito (celo), presentarán “Verbos Copulativos”, su primer trabajo autoeditado con el que sorprenderán a más de uno de los asistentes. La entrada costará 8 euros y con ella se obsequiará a los presentes con un CD en el que incluirán 4 temas, dos de ellos de estreno. Qué mejor plan para pasar una noche otoñal bajo el cálido manto de Arcana has Soul... 

“Verbos Copulativos” se conjuga en varias voces. En aquellas que rozan los temas más soul, como en “Can you feel it”, las jazzies como en ese poema al más clásico llanto de las divas del jazz “I pray one soul” o una conjugación el folk de indicativo como en “Remember”. Y todo eso combinado con una visión sonora que tiene en la emoción su máximo exponente. 7 cortes y un pequeño regalo en forma de homenaje “arcanizado” a The Beatles con el “Dry my car”

Y es que Arcana has Soul no solo pondrá en escena sus temas propios, sino que además demostrará cómo se las gasta llevando a su terreno a The Police, o a Bill Withers entre otros. Curtidos en conciertos, pero también en otros eventos (pusieron música en el desfile de Higinio Mateu el pasado mes de septiembre dentro de la Valencia Fashion Week), el verdadero arma de estos chicos es la forma de convertir en elegancia estilos tan fuertes emocionalmente como el soul o el folk. Mucho jazz y un fluir extremo en temas como “Remember” o “Wome's Blues”

El clasicismo que prácticamente todos los miembros de la formación tienen en cuanto a bagaje adquirido en su formación musical estalla con los vientos funk, rock o soul de una de las últimas incorporaciones, José Antonio Mellado (batería). Jazz, flamenco (la constante presencia del cajón), soul, r'n'b',... sin histrionismos, sin destacar por encima del resto, algo que convierte en la propuesta de Arcana has Soul en un rasgo diferenciador. Todos los músicos y todos sus instrumentos musicales se quedan al servicio de la propia música... No encontraremos a su frontwoman tomar poses de diva clásica del blues, o exponer su tesitura vocal al desgarro del soul... de igual forma que en los momentos más influenciados por el jazz no sobresale ningún instrumento sobre otro. La mesura de la clase y la elegancia de en sus composiciones. 

En la página web de Arcana has Soul podréis escuchar “Verbos Copulativos” para no llegar desprevenidos a La Rambleta el próximo viernes 2 de noviembre... Las entradas para el concierto pueden adquirirse en Tienda Tipo, Discos Oldies, La Rambleta, Valencia Musical, Entradas.com, Play Producciones y en la propia web de la banda. Os dejamos con el cover del “Cry to me” de Solomon Burke (si aquel que aparecía en “Dirty Dancing”) que pusieron en escena hace un año en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto.

  
Arcana has Soul: “Cry to me” (2011) 

Más info: 

Share this:

1 comentario :

  1. Gran artículo¡Describe perfectamete a la banda¡ Enhorabuena... Pero,definitiamente tendreis que escuchar el cover homenaje a David Bowie, del que no desvelaré el nombre y que es absolutamente delicioso...

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes