NOVEDADES

miércoles, mayo 22, 2013

Nace Play it Again Records (PIAR) con un tributo a David Bowie

Nace Play it Again Records (PIAR) con un tributo a David Bowie

En los tiempos que corren, es un verdadero gustazo saber que hay compañeros de batallas que apuestan por la música y, más aún, por su viabilidad. Y aunque ya intuíamos que algo nuevo se cocía en el horno de Play Producciones, por fin podemos celebrar que han lanzado su sello discográfico, Play it Again Records (PIAR). Para estrenarse no han dudado en confiar en las bandas con las que trabajan mano a mano para dar forma a "Ehrung Bowie (Homenaje a David Bowie)", un tributo al británico en las voces de Arcana has Soul, Metropol, Wayne y Shining Crane. Un trabajo al que podemos acceder a través de su Bandcamp pero que además, también podremos descargarnos de manera gratuíta pero solo durante los próximos 6 días.

A los mandos de esta locura musical, la experiencia de Vicente Balaguer y la querencia hacia Bowie que se manifiesta en los temas seleccionados para dar forma a este EP. Los chicos de Arcana has Soul se encargan de colorear una sensitiva "Life on Mars" que ya hemos podido disfrutar en concierto. El corte más complejo en lo que a producción musical se refiere y el que gana en emoción, da paso a un contundente "Heroes" con Ray, Julio, J y Javi. Metropol son los responsables de revestir de guitarras este clásico de Bowie.

"Space Oddity" se vuelve más mucho más bailable con las bases de Wayne. Los de Xàtiva capturan la esencia de Ziggy y Pepe, Alex, Miguel y Jordi se comunican directamente con la Tierra en este tercer corte del álbum. El cierre del EP llega con Shining Crane y su cover del "Let's dance". Con un tempo más acelerado y más latigazos rock, la banda de Esteban Santos-Juanes y Tracy Hobbs, consiguen bordar este tributo que se convierte en el debut de Play it Again Records (PIAR).

Este "Ehrung Bowie (Homenaje a David Bowie)" se grabó en La Nau Estudi de Valencia con Hugo Iglesias a finales de 2012, y desde entonces ha ido cobrarndo forma hasta convertirse en una realidad tan factible como la que os estamos presentando en estas líneas. Y más aún, con su presentación oficial, tanto del EP como del sello discográfico, el próximo sábado 8 de junio en la sala Zeppelin Live de Castellón. Una noche en la que Arcana has Soul y Metropol defenderán su participación en este trabajo y en la que también estará presente Debigote. Las entradas para el show las podéis adquirir de forma anticipada a 5 euros y en taquilla a 8.

Os dejamos con una pincelada de lo que es esa "vida en Marte" desde Sagunto para celebrar, así de pasada, la iniciativa iniciada desde Play Producciones y con el "señor" Balaguer como el loco mayor del reino... Locuras necesarias a las que les iremos siguiendo la pista desde Alquimia Sonora.

 
Arcana has Soul: “Life on Mars” (2012) 

Más info:
http://piar-records.bandcamp.com/album/ehrung-bowie
http://www.playproducciones.com/
http://www.arcanahassoul.com/
http://www.metropolband.com/blog/
http://www.wayneoficial.com/
http://shiningcrane1.bandcamp.com/
http://www.lanauestudi.com/
https://www.facebook.com/pages/Zeppelin-Live/431799570219607


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes