NOVEDADES

lunes, junio 17, 2013

Irma Thomas + Nicole Willis & The Soul Investigators – Sala Apolo. Barcelona, 16/06/2013

Irma Thomas + Nicole Willis & The Soul Investigators – Sala Apolo. Barcelona, 16/06/2013. 

Generosísima entrada la que consiguió Irma Thomas en su primera visita a Barcelona y no es de extrañar ya que un concierto de esta señora no es un capricho, es un auténtico lujo. 

Nicole Willis fue la encargada de abrir esta nueva sesión de los Caprichos de Apolo, aunque si atendemos a la duración de los sets (aproximadamente una hora para cada una), más que hablar de telonera, podríamos hablar de un doble cartel en toda regla. Acompañada de los Soul Investigators, Willis acudía para presentar su nuevo trabajo, Tortured Soul, publicado este mismo año. Todo lo calmado e easy listening que es dicho álbum, en directo se transmuta en una fiesta soul-funk e incluso disco (en el mejor de los sentidos), gracias a la puesta en escena de Nicole y su banda. Coreografías de la sección de vientos, un teclista que acaba subiéndose a su silla y una Willis interpretando con mucha gracia convierten su propuesta en un gran plan para un domingo noche. 

¿Y qué decir del plato fuerte de la velada? Irma Thomas, la reina del Soul de Nueva Orleans, por fin ha venido a nuestro país y, además, hemos tenido la suerte de verla en recintos medios en lugar del típico festival de “gama alta”, así que estamos de enhorabuena. Con un repertorio de clásicos del soul propios y ajenos, Thomas construyó un concierto de los que se recuerdan. No faltaron Hittin’ on Nothing, Look Up, Time is on my side (que como ella misma se encargó de decir: puede que The Rolling Stones la versionaran, pero ella la grabó primero) o una impresionante It’s Raining (un auténtico fetiche para todos aquellos que somos fans de la película Bajo el Peso de la Ley de Jim Jarmush). El tema escogido para terminar el set fue la gran versión de Bob Dylan que Thomas suele interpretar, Forever Young, sencillamente perfecta. Irma la dedicó a sus fans españoles y a fe que diría que consiguió emocionar a unos cuantos de ellos. No contenta con ceñirse al setlist establecido (y que llevaba escrito a boli en una hoja doblada), Thomas atendió a la petición de una de las asistentes e interpretó a capella el tema Take a Look. A capella porque, como comentó, la banda no se sabía esa canción, pero tranquila que yo te la canto. 

Irma Thomas sigue con una voz espectacular, además se muestra encantadora con el público, habladora, en la tradición de esos grandes intérpretes que llevan subidos a un escenario desde mediados del siglo pasado y que con su interpretación, sus comentarios o un simple movimiento de toalla consiguen más que otros empeñados en cegar al público con láseres, proyecciones de vídeo y muñecos hinchables.




















Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes