NOVEDADES

jueves, noviembre 28, 2013

Iván Ferreiro, Xoel López y Juan Perro en el 15º Aniversario de Efe Eme

Iván Ferreiro, Xoel López y Juan Perro en el 15º Aniversario de Efe Eme 

Más celebraciones que queremos compartir con vosotros. En esta ocasión desde la publicación Efe Eme. 15 años de cobertura musical e informativa para uno de los referentes en esto de la prensa sonora. Sobreviviendo a la propia masacre periodística y a las heridas que dejan maltrecha una profesión como esta, Efe Eme decide celebrar su continuidad. Una adolescencia cuantificable por la que han pasado firmas, músicos, escritores,... y todo aquel personaje relacionado con la cultura musical dentro y fuera de nuestras fronteras. Una celebración que se divide en tres conciertos y que sí que marcarán la “novedad” en la cartelera valenciana. Iván Ferreiro (6 diciembre), Xoel López (13 diciembre) y Juan Perro (31 enero) se convertirán en los maestros de ceremonias y de rituales varios que se pondrán en escena. Las entradas, para cada uno de los conciertos, las podéis adquirir de forma anticipada a través de Movingtickets (23'60 €) y en las tiendas físicas Harmony Discos, Discos Oldies y Let's Go Bar Music. En taquilla estarán disponibles a 28 €.

Si tenemos que destacar algo de esta celebración a tres bandas, es el estreno, de los tres conciertos en Valencia. Tanto ese “Val Miñor-Madrid. Historia y cronología del mundo” de Ferreiro, como el “Atlántico” de López en formato banda o esa “Casa en el Aire” en la que reside Juan Perro. Tres estrenos en la ciudad para aprovechar y, en definitiva, para dejarse seducir por la esencia compositiva de estos tres nombres.

Iván Ferreiro será el que abra esta celebración periodístico-musical. El próximo viernes 6 de diciembe en la Sala Noise a partir de las 22.30h. Primera toma de contacto de ese último trabajo-juego que publicó hace solo unos meses. Primero de los estrenos de esta celebración que llega con ese trayecto Val Miñor-Madrid, mirando a través de la venta de Ferreiro y viendo pasar el paisaje. “El Bosón de Higgs”, “El dormilón”, “Twin Peaks” o “El Resplandor” se tiñen de referencias cinematográficas para ahondar el esas historias dolorosas a las que el gallego nos tiene acostumbrados. Más positivo que en “Picnic Extraterrestre” (“... que me han vuelto las ganas de comerme el mundo...” cantará en “Cómo conocí a vuestra madre”) pero con el mismo componente épico en sus versos. A través del enlace de Movingtickets podéis comprar las entradas.

El gallego Xoel López ya pasó por la ciudad con sus historias bonaerenses en formato acústico hace solo unos meses, y su vuelta con toda la artillería no es solo más que un reto a los asistentes. Una batalla de miradas y emociones entre el palco de butacas y el escenario en un baile casi prohibitivo en el que temas como “Tierra”, “Caballero”, “Joven Poeta” o “Buenos Aires” darán paso a algún guiño por su trayectoria Deluxe. Humildad escecino-compositiva para uno de los discos nacionales del pasado año. Xoel López actuará en La Rambleta el viernes 13 de diciembre a partir de las 21.00h. Las entradas las podréis adquirir en este enlace.

Juan Perro volverá también a Valencia tal y como lo hizo allá por 2011, acompañado de Joan Vinyals a la guitarra y sacudiendo a los asistentes a base de son cubano y el más árido legado de la música folk norteamericana. Desde Nueva Orleans hasta la playa del Malecón pasando por esa estela propia que dejó poso a lo largo de los '80 a este lado del Mississipi. En formato dúo, y bajo el título de “Casa en el Aire” (por primera vez en Valencia), Vinyals y Perro desplegarán la maestría de aquellos que se nutren de nombres como Fats Domino, Lorca, Compay Segundo, Tata Ramos,... para llevar a su terreno esas vivencias, siempre latentes, y contarlas cual trovador portuario. Con un segundo espectáculo todavía en marcha, “La Zarabanda”, en esta ocasión replegará la fuerza de su repertorio en una atmósfera íntima y conducida al límite. Temas como “Perla Oscura”, “No más lágrimas”, “La charla del pescado”,... harán apología de las historias viscerales que siempre han acompañado al ex-Radio Futura. Juan Perro cerrará estas celebraciones de la publicación Efe Eme el viernes 31 de enero en La Rambleta a partir de las 22.30h. A través de este link podréis haceros con las entradas.

Lanzar la moneda al aire y ver por cuál de sus tres caras cae para poder dejaros con un vídeo. Y aunque la suerte tenga poco que ver aquí, y más peso tenga las ganas de volver a perderse por sus sus calles emocionales, recordaremos el paso de Xoel López, guitarra en mano, por la sala Wah Wah de Valencia el pasado mes de abril. Y quizás podamos alcanzar la playa más que soñarla...

 
Xoel López: “Buenos Aires” (Sala Wah Wah. Valencia, 2013) 



Próximos conciertos Iván Ferreiro: 
30 Noviembre – Bilbao (Kafé Antzokia) 
06 Diciembre – Valencia (Sala Noise) 
07 Diciembre – Murcia (Teatro Circo) 
13 Diciembre – Málaga (Sala Vivero) 
14 Diciembre – Sevilla (Sala Custom) 
22 Marzo – Barcelona (Sala Barts) 
29 Marzo – Madrid (La Riviera) 

Próximos conciertos Xoel López: 
05 Diciembre – México (Club Caradura) 
12 Diciembre – Salamanca (Teatro Juan de la Enzina) 
13 Diciembre – Valencia (La Rambleta) 
14 Diciembre – Huesca (Sala El 21) 
28 Diciembre – Boiro (Pousada das ánimas) 
23 Enero – Madrid (Sala El Sol) 
24 Enero – Santander (Escenario Santander SON Estrella Galicia) 
01 Febrero – A Coruña (Palacio de la Ópera) 
14 Febrero – Valladolid (Sala Porta Caeli) 

Próximos conciertos Juan Perro: 
03 Enero – Logroño (Festival Actual) 
31 Enero – Valencia (La Rambleta) 
01 Febrero – Castellón (Sala Opal) 
07 Febrero – Ibiza (El Sitio) 
08 Febrero – Ontinyent (Sala Bamboo) 

Más info: 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes