NOVEDADES

jueves, noviembre 28, 2013

Neuman & Ken Stringfellow inician gira por nuestro país.

Neuman & Ken Stringfellow inician gira por nuestro país.

El próximo día 11 de diciembre Neuman iniciarán una gira por nuestro país con cinco citas consecutivas y un acompañante de lujo: Ken Stringfellow, cantante, guitarrista y compositor de The Posies. Hace un mes ya tuvimos la oportunidad de verlos juntos sobre el escenario como teloneros de la gira que realizaron el dúo de Seattle que llevó por título  “The Posies –two classic lineups play two classic albums-“Frosting on the beater” & “Amazing disgrace”, en la que interpretaron de manera íntegra y con las formaciones originales sus dos álbumes de más éxito, concierto que ya reseñabamos en Alquimia Sonora. Los que tuvieron oportunidad de ver a Ken Stringfellow compartiendo escenario con Neuman podrán dar cuenta de la química entre la banda y el cantante, que se remonta a la grabación de su último EP, “Bye fear/Hi love”, en la que Stringfellow ha participado.

Newman nace como el proyecto en solitario de Paco Román (cantante y guitarra) tras la disolución de su anterior banda, La fábrica de la luz en 1998Un año después contacta con Fernando Lillo (guitarra acústica y piano) y en 2010 ya se embarcan juntos en una gira por Austria, Italia y Suiza. David Manzullo (bajo) y Alex Dumdaca (batería) se unen con posterioridad y junto a Paco y Fernando componen la formación actual. Tienen editadas dos referencias discográficas de larga duración, “Plastic Heaven” (2010) álbum compuesto por 14 temas en el que muestran su gusto por los desarrollos largos y en el que se desenvuelven entre el shoegaze y el post-rock con tintes ácidos y “Family Plot” (2012), álbum más breve en el que siguen mostrando su gusto por el rock de afiladas aristas.

“Bye fear/Hi love” (2013) es su último trabajo, un EP grabado las pasadas navidades y que fue publicado la primavera pasada. El mes pasado, antes de embarcarse en la gira con The Posies vio la luz una nueva edición del mismo que además del tema que da título al EP,“Bye fear/Hi love”, y ”My Sweet Homecoming”, “Hell”, “A part of me”, “You fill my heart” incluía una versión extendida de “Crab kiss & final song” para cuya grabación contaron con el acompañamiento de cincuenta músicos de la Orquesta de Cox. En la interpretación  en directo de esta canción,  que pudimos ver en la gira The Posies & Neuman,  iniciaba este tema Paco de forma pausada al banjo para finalizar con una verdadera tormenta eléctrica a cargo de toda la banda y Stringfellow, convirtiéndose en uno de los momentos más memorables de la noche. Si algo caracteriza los directos de la banda de Murcia es su capacidad para aumentar la intensidad de las canciones a  medida que avanza el concierto. 

Si “Bye fear/Hi love” es una de las bases que conformará el setlist de los conciertos, la otra será el último disco en solitario de Ken Stringfellow, el álbum publicado el año pasado “Danzig in the Moonlight”. Uno de los cortes de éste es la balada “Dosen’t it remind you something” interpretada en directo a dúo por Stringfellow y una cantante. Ken suele invitar en sus conciertos a una solista de una banda local para que interprete este tema con él como ya hizo con Mónica Navarro (Alondra Galopa) en Murcia o con Tracy J. Hobbs(Shining Crane) e Isa Castro (Emma Get Wild) en Valencia. Si a lo anteriormente referido añadimos que el setlist lo completarán éxitos de The Posies y que el directo durará más de dos horas estamos ante una ocasión irrepetible de ver sobre el escenario una vez más al genio de Seattle acompañado de una de las mejores bandas del panorama estatal. No se lo pierdan.




PROXIMAS FECHAS:
MIE 11/DIC     Madrid – Sala Clamores
JUE 12/DIC      Murcia – Sala 12 y medio
VIE 13/DIC      Guadalajara – Sala Óxido
SAB 14/DIC      Oviedo- La Antigua Estación
DOM 15/DIC    Santander- Escenario Santander
ENLACES:








Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes