NOVEDADES

miércoles, noviembre 13, 2013

L.A.. McEnroe y Spheniscidae en el 13º cumpleaños de Wah Wah Valencia

L.A.. McEnroe y Spheniscidae en el 13º cumpleaños de Wah Wah Valencia 

Los cumpleaños siempre tienen ese doble carácter festivo-nostálgico casi bipolar del que nos enganchamos fácilmente. Más aún si se trata de celebraciones como las que la Sala Wah Wah de Valencia tiene preparadas; 13 años, esa entrada a una adolescencia superada por la madurez que da programar mes tras mes conciertos como los que se nos avecinan. Dos días y tres bandas para un fin de semana de faustos sonoros y de emociones sanguinolientas: L.A. el viernes 22 de noviembre y McEnroe y Spheniscidae el sábado 23 de noviembre. Las entradas para cada día las podéis adquirir a 11,20 euros en Movingtickets

El viernes 22 será la formación capitaneada por Luis Alberto Segura, L.A. la que vuelva a llevarse al público en el bolsillo tal y como hicieran hace unos meses sobre el mismo escenario. Sold out primaveral con el que presentaba su último trabajo, “Dualize”, en la ciudad y con banda, y avanzando lo que sucederá en este 13º aniversario. Pep Mulet (guitarra), Dimas Frías (batería), Ángel Cubero (bajo) y Luis Alberto Segura (voz, guitarra) repasarán temas como “Under radar”, “Rebel”, “Mirrorball” y pasarán de puntillas por los cortes que conforman “Heavenly Hell” o su anterior trabajo, el EP “Slnt Flm”. Quizás traigan algún regalo a José Casas y su equipo, como ese “Girl” que versioneraon homenajeando a The Beatles

Más solemne será la celebración del sábado 23… tanto como el propio nombre de uno de los protagonistas, los vascos McEnroe. Fueron los responsables de propiciar el momento más sublime emocional y musicalmente de la primera edición del Deleste Festival y repitieron, en formato más íntimo, en las fiestas Vinilo Valencia. Esta visita, además de ser una de las que irán cerrando su gira “Las Mareas”, les lleva de vuelta a la misma sala pero con la formación al completo. Eduardo Guzmán (voz), Ricardo Lezón (batería), Pablo Isusu, Gonzalo Eizaga y Jaime Guzmán (guitarra) termirán de purgar las historias de todos los presentes con “Arquitecto”, “La Palma”, “El Alce”, “Los Valientes” o ese hipnótico “Las mareas” que se transforma en el mantra purificador de tantos y tantos zarpazos vitales. Los últimos maremotos de esa “furia y rabia” que se esconde en las composiciones de los de Getxo, que despedirán de la ciudad dejando el gérmen de lo que será su próximo trabajo, que se espera comiencen a grabar en 2014. 

Junto a ellos, la formación valenciana Spheniscidae seguirá dando pie a esa “La Historia Inempezable” que lleva ya un año cobrando forma dentro y fuera de nuestros dominios. Alejandro Gómez-Lechón (guitarra), Nacho Nácher (guitarra), Íñigo Soler (voz, guitarra), Sergio Devece (bajo) y Javier Marcos (batería) abrirán una noche que también ellos transformarán en una sesión de terapia para los presentes. “Bicicleta”, “Flor”, “Iceberg” o “Acantilado” podrían acompañarles para atrapar el momento en el que las escapadas son siempre hacia delante pero marcadas por lo que dejan detrás. Intensidad contenida y emoción dosificada serán las que envuelvan el regalo preciosista de la fiesta. 

En una de las últimas visitas de L.A. a la ciudad pudimos compartir con Luis Alberto Segura un “Dualize”, que es el vídeo con el que os dejaremos para que vayáis buscando velas, cerillas y demás parafernalia de logística “cumpleañera” para celebrar este 13º aniversario de una de las fichas clave en la escena musical valenciana. Y los tirones de orejas, que lleguen siempre con las felicitaciones. Desde estas líneas, nuestra felicitación más sincera y reverencial a la sala y a todo el equipo que se mueve detrás de ella, sesión tras sesión y empalmando directos y uno detrás de otro. Y si hay que llevar tarta, pues oye, se lleva… 


Más info: 
http://latheband.com/la_music/index.php 
http://www.spheniscidae.es/ 
http://spheniscidae.bandcamp.com/ 
http://www.wahwahclub.es/inicio
http://www.movingtickets.com/ 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes