NOVEDADES

lunes, marzo 03, 2014

Fall Out Boy + The Pretty Reckless en Barcelona. Sant Jordi Club 1/03/2014

Fall Out Boy + The Pretty Reckless
Sant Jordi Club- Barcelona
1 de marzo 2014

En una parte del Palau Sant Jordi se celebraba el Disney On Ice y teniendo en cuenta la fecha de carnaval se justificaba la mezcla de targets por Montjuic, una inmensa fila traía consigo a asistentes de todas las edades, generalmente menores de 25 tirando a menores de edad acompañados con padres, pelos de colores llevados naturalmente y también personas disfrazadas, la segmentacion de asistentes se basaba en que había personas que iban a ver exclusivamente a The Petty Reckless y otras que iban sólo por Fall Out Boy y otro grupo de personas se daban cita en Sant Jordi Club por ambas bandas.
Se escucha la prueba de sonido de Fall Out Boy una media hora previa a la apertura de puertas, donde percibes nervios y emoción cuando pasan el control de entrada al reciento para luego correr para pillar sitio en la pista.

Entre ovaciones del público "Taylor, Taylor" y sumidos en una repentina oscuridad, a las 19:00 empiezan a aparecer uno a uno los integrantes masculinos de la banda telonera The Pretty Reckless, bajo una grabación de gemidos hace su aparición la vocalista.
Taylor Monsem dueña de una melena platina perfectamente rizada vestía una sotana en palette y el resto de su séquito van de negro, "Follow Me Down" es el primer tema que cantan, le sigue "Since You're Gone", con un intercambio de palabras afectuosas hacia el público dan paso al cañero "Miss Nothing", cabe recalcar que todas las canciones interpretadas juegan con una coordinada iluminación que ambientaba a la perfección el particular infierno al que invita la banda.
Tocan un nuevo tema de su disco venidero "Going To Hell" llamada "Sweet Things", "Heaven Knows", "My Medicine", "Kill Me", toda la emoción se concentra cuando interpretan el primer tema promocional que sacó la banda "Make Me Wanna Die", finalmente se despiden con el tema "Going To Hell". Monsem y los infaltables movimientos de cabeza rompe-cuellos, cargada de sensualidad y energía dieron una intensa apertura pese a ocupar la cuarta parte del escenario, el cual estaba limitado por cortinas que hacían de pared, detrás se aguardaban los restantes metros cuadrados para Fall Out Boy.

Las cortinas se abren tras una espera y hacen aparición Patrick, Joe, Pete y Andrew.  Vestidos de negro y enmascarados interpretan "The Phoenix" para dar paso a temas inmortales con un título inmenso como "I Slept With Someone In Fall Out Boy And All I Got Was This Stupid Song Written About Me" y "A little less sixteen candles a little more touch me", " This Ain't a Scene, It's an Arms Race".

Los integrantes se lucían al interpretar unos solos instrumentales, tal como Joe con la guitarra en "Beat It" o  Andrew el batería cuando introduce el tema "Dance , Dance"; les hizo gracia ver a gente disfrazada y compartieron el sentimiento que guardan de sus conciertos en territorio español, tanto sentimiento daba para ser elegido como el país donde comienza su gira europea Save Rock  And Roll 2014.

Uno de los momentos más inesperados fué "el momento acústico", se apagan las luces y aparecen Joe, Pete y Patrick en la parte de atrás, en un segundo escenario junto a la mesa de sonido, se tocan los temas "I'm Like a Lawyer with the Way I'm Always Trying to Get You Off (Me & You)" y "Grand Theft Autumn/Where Is Your Boy", el vocalista nos demuestra su habilidad lingüistica y  resulta entrañable aquel detalle de hablar en castellano y soltar frases que abarquen sujeto, verbo y predicado.
Comentando su clara intención de reivindicar el rock interpretan "Just One Day", "Death Valley" " My Songs Know What You Did in the Dark (Light 'Em Up)",  el vocalista situado desde un piano acompaña a los demás integrantes en la canción "Save Rock And Roll".

Con mucha interacción, fuerza y actitud rock star presenciamos a unos maduritos y evolucionados Fall Out Boy, quienes con versatilidad incluyen en su setlist una mezcla equilibrada entre su último álbum y su material discográfico previo. Generamente los asistentes no sabían sus primeros temas, algo curioso que en su despedida toquen "Saturday" y veas que pocos lo cantan; para gustos colores, pero poco se entiende el concepto fan- primeras filas y sólo saberse y corear fuertemente su último disco, la experiencia está dicha y ha sido gratificante.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes