NOVEDADES

domingo, julio 06, 2014

ENRIQUE BUNBURY: "NO VAMOS A LLORAR"

Enrique Bunbury: "No vamos a llorar"

Accidentada y gafada la gira del "Palosanto Tour 2014" en la que han caído, por cusas mayores, gran parte de los conciertos que Bunbury, junto a Los Santos Inocentes (la banda de músicos que la compaña en su periplo musical), tenían programados para su gira española. Una de esas giras esperadísimas en las que no solo los seguidores del zaragozano le rendirían pleitesía camiseta-palosanto-por-medio, sino que también antiguos fans de Héroes del Silencio y los descendientes de aquellos fans, estaban deseando que llegara. Pero el problema de salud del guitarra Jordi Medina al inicio del tour -sustituido posteriormente para Madrid- por Dani Baraldés, y las inclemencias meteorológicas en su último show de la gira, han convertido su paso por nuestras tierras en una broma de mal gusto para muchos seguidores.

La indignación quedaba reflejada en los cientos de comentarios que vías redes sociales iban apareciendo tras la cancelación del concierto en Valencia el pasado jueves. La comprensión del algunos, el "consuelo" de que les abonarían el (altísimo) precio de las entradas, y el cabreo de aquellos que se habían desplazado de aquellas ciudades en las que ya había suspendido antes, se mezclaban en una amalgama de indignación y rabia. En el caso de Valencia, ¿podría haberse prevenido y haber buscado otra localización para el concierto? Sea como sea, el zaragozano ha publicado, también vía redes sociales (hay que decir que los periodistas que asistimos a cubrir el evento en la ciudad levantina todavía estamos esperando que alguien nos comunique algo), una disculpa cargada también de cabreo por lo mal que ha ido este tour:

NO VAMOS A LLORAR

No vamos a llorar.
Somos hombres con experiencia, conocedores de nuestro oficio. Lo que nos ha sucedido en el round español del Palosanto Tour, no nos había sucedido jamás,en casi treinta años de carrera musical, de giras nacionales, europeas, latinoamericanas, gringas o por lugares imposibles del planeta

-¡¡¡Y nos han ocurrido cosas para escribir unas cuantas biografías indiscretas!!!

Sabemos cómo se organizan las giras. Sabemos subirnos a un escenario y darlo todo. Unas veces lo podemos hacer mejor y otras peor; pero sabemos hacerlo. Nadie nos tiene que contar lo que pudo ser y no fue. Los conciertos realizados (Barcelona, Zaragoza, Bilbao y Madrid) han sido de los más hermosos que hemos realizado jamás en las Españas, en Cataluña y en Euskadi. El sabor agridulce, no puede empañar con lágrimas, ni quejas, la alegría de sabernos en la mejor de las giras vividas. Los que asistieron a esos shows lo pueden contar.

No mentimos.

Ahora, nos queda la deuda pendiente de darles lo que siempre merecieron. Castilla, Andalucía, Levante y Galicia quedaron pendientes y, sepan ustedes, que estamos trabajando,  reubicando las fechas, en este 2014.

No es fácil,  ni hace falta contar públicamente los entresijos de una gira internacional,  potente
y económicamente y artísticamente, muy ambiciosa. Volveremos,

Enrique Buynbury 

Un tour en el el "Palosanto" se lo han llevado, en calidad de "palo", los seguidores de toda la vida, los nuevos, los reconvertidos al "bunburismo"... La cantidad de niños que llegaban a los Jardines de Viveros de Valencia al lado de sus padres, todos luciendo camisetas que autodeterminaban esa querencia musical a Bunbury, no podrían contar al día siguiente a sus amigos que habían estado en uno de sus conciertos. Tampoco sus padres podrían presumir de fanatismo sonoro... Estaremos pendientes a las posibles fechas que puedan añadir a este 2014. Y que los palos sean solo "Palosanto". "No vamos a llorar", dice... Los que lloraron, no os preocupéis, fueron los fans, esos que pagan merchan, discos y entradas de conciertos.

Más info:

Share this:

2 comentarios :

  1. EFECTIVAMENTE, LOS QUE LLORAN SON LOS FANS, NO ELLOS...¿¡¡ELLOS QUÉ VAN A LLORAR!!? ¿¿¿POR PERDER MILES Y MILES DE EUROS EN ESTA GIRA ESPAÑOLA??? PARA QUÉ...YA LOS RECUPERARÁN...TOTAL, LOS FANS SOMOS TAN GILIPOLLAS QUE A LA PRÓXIMA, AUNQUE SEA EN VIVERS Y DEN LLUVIAS TORRENCIALES Y VALGA UN PASTIZAL ( NUNCA MEJOR DICHO) LA ENTRADA...¡¡ VOLVEREMOS A IR !!

    ResponderEliminar
  2. El aguacero le vino como anillo al dedo para cancelar. Si se supiera el número de entradas vendidas... Un poquito de humildad les hace falta a Enrique y compañía, y bajar el precio de las entradas también ayuda, desde LA se ve todo tan bonito...

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes