NOVEDADES

martes, diciembre 09, 2014

Yelle visita Valencia, Barcelona y Madrid


La3, Razzmatazzclub y Ochoymedio Club serán las salas de nuestro país que visitará esta semana la cantante francesa dentro de la gira de presentación de su tercer álbum, “Complètament fou”, publicado el pasado mes de septiembre. Julie Budet llevará a los escenarios de los tres clubs su electropop festivo y colorista, para completar una gira de presentación de su último trabajo que está consiguiendo llenar los recintos por los que pasa. Oslo, Estocolmo, Copenhage, Varsovia, Budapest, Berlín o Londres han sido escenario de sus últimos conciertos con aforos que rozaban el sold out. Pese a que su último álbum no ha cosechado los elogios que su obra de debut, el aclamado “Pop-up”, es debido en buena medida a que se trata de una obra de madurez con un tono más personal e intimista, mucho más pausada a lo que nos tiene acostumbrados.




Julie Budet, YELLE, (acrónimo de You enjoy life), vendrá acompañada como siempre por Jean François Perrier aka Dj Grand Marnier (batería) y Tanguy Destable aka Tepr(teclados). En esta gira presentan un espectacular montaje de luz y sonido en el que juegan un papel importante las dos baterías sobre el escenario y un setlist que conjuga un repaso por su nuevo álbum “Complètament fou” y sus grandes éxitos.
YELLE se dio a conocer en 2006 con el tema “Short dick cuizi”. Como en el caso de los británicos Artik Monkeys, el hecho de utilizar la plataforma MySpace convirtió el tema en un éxito viral, que no pasó desapercibido a la industria discográfica. La remezcla del tema, reconvertido en “Je veux te voir”, se encaramó en las listas de ventas francesas hasta el top 5. Después de fichar por V2Records, publicó “Pop-Up”, del cual se extrajo “A cause des garçons”, versión del grupo galo de los ochenta del mismo nombre. El vídeo colgado en youtube protagonizado por bailarines de tecktonik, consiguió 8 millones de visitas, convirtiendo su estreno en éxito a nivel mundial. Tras telonear a MIKA en su país, inició la gira de presentación de su debut que la llevó a Europa, Japón y Sudamérica.
Para la edición de su segundo trabajo discográfico, “Safari Disco Club” (2011), creó su propio sello, Recreation Center y de nuevo inició una gira mundial que la llevó a Estados Unidos y Canada, Japón, Sudamérica y Europa. Con el selectivo sello francés Kitsuné editó su último trabajo hasta el actual, un single titulado “L’Amour Parfait”, que ya anunciaba su deriva hacia ritmos más bajos en RPM.


YELLE es visitante asidua de nuestro país. En julio de 2008 pudimos verla en el Festival Internacional de Benicassim presentando su primer álbum en un concierto que se caracterizó por su  sucesión de temazos synthpop y ambiente festivo. Más recientemente, en junio de este año, participó en la edición del SONAR barcelonés, en el que adelantó temas de “Complètament fou”. Después de atravesar casi toda Europa, Valencia, Barcelona y Madrid podrán disfrutar de su increíble directo. Si puedes, no te lo pierdas.




MAS INFO:


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes