NOVEDADES

lunes, septiembre 28, 2015

Garabatos fuera de los márgenes del II Trueno Rayo Fest

La segunda edición del Trueno Rayo Fest ultima los detalles para la fiesta musical del 2 y 3 de octubre.

Vuelven a emprenderla con el Trueno Rayo Fest. Tras su intensa primera entrega hace prácticamente un año, Hits with Tits volvieron a remangarse los vinilos, a rascarse los bolsillos y a encontrarse de nuevo la ayuda de músicos y sellos. Repetirá sede, el Casal Jove del Puerto de Sagunto (Valencia) y repite idiosincrasia: un festival gratuito para todos aquellos que quieran asistir como público. Las entradas se agotaron hace unas semanas, sin embargo sí que se podrá participar de las actividades paralelas sin problemas. Dos días en los que la música, la autoedición, la reflexión y la fiesta tomarán los faders para ponerlos a la máxima potencia. 

La sorpresa del Trueno Rayo Fest en su primera edición llegó con el buen recibimiento del público de todas las propuestas ofertadas pero, sobre todo, con la generosidad y entrega de todas las bandas que pasaron por el Casal Jove. Cuando todos los actores en esto de la industria musical deciden arrimar el hombro aún y cuando se trata de un festival nuevo, se consigue esto mismo, que se trabaje durante todo un año en pro de una segunda edición. 

El Trueno Rayo Fest es una de las propuestas musicales del otoño que más ilusión nos hace en la redacción de Alquimia Sonora. No porque de alguna forma podamos colaborar con la organización nuevamente, sino porque se trata de una de las citas “festivaleras” (sí, “ese” adjetivo) que más al margen de la serialidad se sitúa. No es nada fácil conseguir que una iniciativa, que contará para su segunda edición con un total de 17 bandas en directo, se mantenga a flote sin padrinos, sin conexiones y situándose fuera de los márgenes endogámicos que en la ciudad (y cercanías) de Valencia siempre se han sufrido-vivido-disfrutado (que cada uno decida qué participio quiere). Al frente de todo este jaleo Ada Díez y Lu Sanz, que por un fin de semana dejarán su alter ego, Hits with Tits, “colgado” en la exposición que inaugurarán a las 19h del mismo viernes 2 de octubre. 

Tiempo contado para asistir a esta exposición ya que será a partir de las 20h cuando la música se apodere del Casal Jove del Puerto de Sagunto. Conciertos de unos 45 minutos de duración que irán encadenando a The Hardbites, Nueva Internacional, Laverge, Black Bowl y Cinépoème. El sábado 3 estará mucho más copado de actividades y, sobre todo, de música: Kelly Kapowsky, Pane, Vietnam, Las Infantas, Mihassan, Árida, Ghost Transmission, Black Islands, Ghost Car, Celica XX, Axolotes Mexicanos y Los Nastys desde las 16.20h hasta las 3.30 de la madrugada. Casi 12 horas de música en directo precedida por las sesiones de Hits with Tits djs y de Blutkasi Dj

En esta segunda edición la programación se centra más en las bandas que tocarán en directo durante las dos jornadas, pero también sigue habiendo espacio para el cine documental, con la proyección de “Kurt Cobain: Montage of Heck” (trabajo que también os reseñamos hace unos meses en estas líneas) el sábado a las 11h. Y una parada para la charla y la reflexión con la sesión “Periodismo musical, medios digitales, festivales clónicos y otros males endogámicos” (sábado 11.00h) en la que participarán David Blutaski (Bythefest), Marta Moreira (Abc, Esquire), Rafa Rodríguez (Verlanga), Amalia Yusta desde estas mismas líneas y que moderará Santi Barrachina (Café con Vistas). 

Un capítulo esencial en este encuentro sigue siendo el dedicado a la autoedición y locales de discos, stands entre los que encontraremos a Malatesta Records, Mongolic Records, Flexidiscos o Libros de Autoengaño entre otras firmas. Una oportunidad de conocer de cerca tanto a las bandas que militan en cada uno de esos sellos, como de acercarse al mundo de la autoedición, tan indispensable en la industria y tan desdeñado por ella misma. 

Para aquellos que tengan dificultades para acceder al Casal Jove del Puerto de Sagunto, la organización vuelve a contar con un servicio gratuito de bus: el viernes 2 saldrá desde las Torres de Serrano y la Avda. Blasco Ibáñez a las 19h y regresará a los mismos puntos desde el Casal Jove a las 2 de la mañana. El sábado 3 el horario de salida, desde las mismas localizaciones, será a las 15.45h y el regreso a las 4 de la mañana. Los tickets para poder acceder a estos buses pueden adquirirse en Flexidiscos

A solo unos días de que el II Trueno Rayo Fest incendie el fin de semana, nos quedamos con una de las bandas presentes en su cartel, Axolotes Mexicanos. Juan, Stephen y Olaya editaban este mismo año “Holi”, punk edulcorado para refrescar la segunda jornada del festival.

   
Axolotes Mexicanos: Live “Flor de Pasión” (2014) 


Más info: 
https://www.facebook.com/truenorayohwt 
https://hitswithtits.bandcamp.com/ 
https://www.facebook.com/Flexidiscos-Tienda-475079859300100/timeline/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes