NOVEDADES

miércoles, septiembre 16, 2015

Rufus T. Firefly disputarán su batalla épica en Valencia

La formación madrileña vuelve a la ciudad para presentar su 5º trabajo, “Nueve”. 

Sold outs, presencia continuada en festivales, medios rendidos a su universo… Rufus T. Firefly cantan eso de “…nos creíamos más fuertes…” en su último trabajo, y no es que se lo crean, es que lo son. Todos quieren tener a esta formación cerca, ya sea por la magia que emanan siempre en sus conciertos o porque se aseguran a un público entregado. Vuelven a Valencia de mano de los amigos de And Sons Producciones y con la tranquilidad de ser los cabezas del cartel de una noche que compartirán con los locales Wine Party. Un consejo: sin prisas y desconectando de cualquier atisbo cotidiano; así es como habrá que llegar al concierto. La cita, el próximo viernes 25 de septiembre a partir de las 22.30h en la sala Wah Wah. Las entradas pueden adquirirse de forma anticipara a través del portal Movingtickets a 8 euros y ya en taquilla estarán disponibles a 10 €

Desde Madrid llegarán como los protagonistas de la noche. Si ya pasaron por nuestra ciudad el pasado mes de mayo abriendo para Vetusta Morla (podéis recordar la noche aquí mismo) y se dieron un baño de masas en un espacio como Feria Valencia, en esta ocasión podremos ver el directo de “Nueve” en un espacio más adecuado para dejarse llevar por los 9 cortes de este 5º trabajo. Jul Martín-Maestro (batería), Alberto Rey (teclados), Vic Cabezuelo (guitarra, voz), Sara Oliveira (bajo) y Charly Campos (guitarra) han ido depurando, prácticamente sin hacer ruido, su propuesta sonora desde 2006. Casi 10 años de trayectoria que con sus últimos trabajos han comenzado a dejar poso en el público. Pero no solo el boca a boca a funcionado a la perfección con este quinteto de Aranjuez: la solidez y lo robusto de sus melodías han ido abriéndose paso a medida que iban publicando trabajos. 

Inconfundible el poso que han en “Nueve”. Desde Vetusta Morla (de todas las bandas que “suenan a”, sin duda Rufus T. Firefly son los que mejor han conseguido sonar más a ellos mismos y no a los de Pucho) a Radiohead. Pasajes bailables que juegan con la épica de sus composiciones y con la movilidad ambiental en cortes como “Nueve”, “Pompeya” o la experimentación que encontramos en “Canción infinita”. La banda no se mueve por los parámetros habituales o que podrían esperarse, y han seguido fieles a esas miras que van más allá de llenar locales. 

Junto a la banda que podría proceder de la República de Freedonia también se subirán al escenario de la sala Wah Wah los valencianos Wine Party, que además se estrenaban en directo en esta misma sala al comenzar el verano. Marc Dumont (guitarra), Carlos Llatas (batería), Fidel Cordón (guitarra), J. Seguí (bajo) y Noé Lier (voz, teclado) han ido publicando en los últimos meses algunos de los cortes que también incluirán en su concierto. “Be Ourselves”, “For a smile” o “Cut the red lead” son ejemplos de ese pop bailable y sin más pretensión que hacer que los que se acercan a su “fiesta” disfruten en cada concierto. Todavía andan en las tareas de depuración de un proyecto al que todavía le veremos recorrer las salas de la ciudad.

   
Rufus T. Firefly (Dir. Antártica Estudio, 2015) 

Más info: 
http://www.rufustf.com/ 
http://wineparty.bandcamp.com/ 
http://www.wahwahclub.es/inicio 
http://www.movingtickets.com/rufus-t-fireflay-wine-party-en-valencia

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes