NOVEDADES

domingo, diciembre 20, 2015

Burning - Gira Vivo y Salvaje - 12/12/15 - La Riviera - Madrid


Burning - Gira Vivo y Salvaje - 12/12/15 - La Riviera - Madrid

Burning es una banda de la vieja escuela, obreros del rock n roll que viven por y para la música.
Cada vez que hacen puesta en escena prenden fuego a todo lo que hay a su alrededor con un derroche de energía que ya quisieran algunos grupos con 30 años menos en el DNI.

Johnny Cifuentes se presentó con su atuendo habitual, riguroso negro y gafas de sol y dio la bienvenida a los asistentes, agradeciendo con su jerga castiza que el público proveniente de fuera de Madrid acudiera al foro. (Así llama él a su querida ciudad).

Como no podía ser de otra manera abrieron con el tema "Madrid", el público se activó de inmediato y las más de 1000 personas presentes en la sala corearon ese "sin vivir en Madrid no lo entenderás" que tanto nos emociona a los seguidores locales.


El primer invitado de la noche fue Star Mafia Boy que se unió a la banda para tocar "Rock n Roll Mama", un tipo que destila pura energía y que nos dejó claro que "cuando dios hizo la noche sabía muy bien lo que se hacía"

Cuando empezó a sonar la mítica "Qué hace una chica como tú en un sitio como este" la banda ya había conseguido su objetivo, la comunión con el público se consumó, las emociones se encontraban en su estado de mayor intensidad y los minis de cerveza no paraban de circular por la sala.

Los puntos álgidos del concierto se dieron cuando Josele Santiago, líder de Los Enemigos, subió al escenario a cantar "Esto es un atraco" y cuando Carlos Tarque se unió a la orgía roquera en "Mueve tus caderas"


El climax llegó cuando el lider de MClan subió de nuevo a interpretar "Una Noche sin ti". Escuchar a más de mil personas corear ese "Dan las seis, sintonizo a los stones..." nos puso los pelos de punta a más de uno.

Johnny Cifuentes se encargó de recordarnos que los Rolling Stones, son la razón de existencia de la banda, sus progenitores musicales, y que el abuelo era Chuck Berry, al que se disponían a rendir tributo. Como decía Pepe Risi "un buen concierto no puede acabar sin tocar Johnny B. Goode". Y así fue.

Y cuando pensábamos que habían puesto punto y final a la noche con ese clasicazo, nos regalaron dos temazos más: "Es especial" y "Nena".

Durante las más de dos horas concierto, gente de todas las edades olvidaron sus rutinas, dejaron en el armario sus monos de trabajo, chaquetas y corbatas y se enfundaron la chupa de cuero para disfrutar de una banda en plena forma, que suena mejor que nunca y que ofrece puro rock n roll, el de toda la vida, el infalible, el que no defrauda.

SET LIST

Madrid/Tú te lo llevas todo/Rock n Roll mama/Willie Dixon/Baila mientras puedas/No pares de gritar/Águilas/I`m burning/Corre conmigo/Jim Dinamita/Todo a cien/Muévete en la oscuridad/¿Qué hace una chica...?/Dolor/Bestia Azul/Ginebra seca/Esto es un atraco/Mueve tus caderas/Pura sangre/No es extraño que tú estés loca por mí/Una noche sin ti/Johnny B. Goode/Es especial/Nena

Redacción y Fotografía: Alberto Alonso (Alquimia Sonora)

































Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes