NOVEDADES

lunes, marzo 12, 2018

Fiesta Bella Kurva con Dreyma, Pacosan y Haixa (Granada) 09/03/2018


El bar granadino Bella Kurva está de aniversario en estos días (una década poniendo tapas y música en Granada) y lo celebraba el viernes en Planta Baja con un cartel tan alternativo como ellos mismos. Por un lado, abría la noche Haixa, el nuevo proyecto de Javier Bolivar (Aurora), a los platos para empezar a meter en ambiente a los que llegaron más puntuales a la cita.


Tras él, las malagueño granadinas DREYMA, que recientemente ha sido nombrado como grupo revelación 2017 por Radio3. El dúo, en el que escuchamos a Cris (guitarra y voz) y Mel (synthe,  y voz) se estrenó con mucha espontaneidad en el uso del octapad (bautizado como Octavio), lo que demuestra su inquietud por seguir probando cosas e introduciendo nuevos matices tanto en su sonido como en su puesta en escena, aunque les dio algunos problemas en directo, que solventaron con la misma espontaneidad que muestran en lo que hacen.

Con una trayectoria corta pero intensa, ambas se han hecho un hueco casi de inmediato en el panorama musical, viéndose su confirmación durante este verano varios festivales. De difícil adscripción musical, definen su propia música diciendo que “hacemos lo que de verdad nos da la gana”, lo cual suele ser síntoma de frescura y naturalidad.


Cerraba la noche Pacosan, desde Garraf, con su psicodelia de corte pop-electrónico y bien respaldados también por la confirmación de su presencia en varios festivales para este verano (como el Vida Festival) presentando su trabajo ”Sour Mood”  grabado con Ken Stringfellow (The Posies) y publicado por  Ondas del Espacio en 2017.

Un trabajo que supone la evolución de una banda que ya tenía experiencia con los anteriores proyectos de origen de sus tres integrantes, como El Petit de Cal Eril, The Lions Constellation, Ly o Shorebreak y que sin dudas es de lo mejor que han facturado hasta el momento.

Una noche para dejarse llevar por el ambiente festivo  propicio para el baile y el buen rollo imprescindible en cualquier celebración, especialmente si esta es el aniversario de uno de los muchos sitios activos e implicados en la vida cultural de una ciudad que siempre tiene cosas nuevas e interesantes que ofrecer, como es Granada. Larga vida a Bella Kurva y a por otros diez más como mínimo.

Crónica y fotos: María Villa

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes