NOVEDADES

sábado, junio 05, 2021

SÖLAR presentó “Rompiendo Esquemas” en Industrial Copera con sold out (3 junio 2021)

 


Ha costado meses de aplazar por motivos relacionados con las restricciones covid e incluso un cambio de recinto de última hora, pero, finalmente, Sölar llegó a Indutrial Copera con todo el papel vendido y un ambiente de concierto de rock nocturno, a pesar de abrir puertas a las siete de la tarde. En el interior, cerveza en mano, la ilusión de una noche de rock seguía intacta.


Antes de que ellos salieran al escenario, calentando la tarde, Wi Bouz (en este caso su vocalista, Carlos Arroniz, en solitario) llegó desde Almería con ese rock árido y descarnado. Con una voz profunda, que carga de efectos y se acompaña magníficamente a la guitarra, Carlos se adentra en los terrenos del rock en su vertiente más grunge, con claras influencias de bandas como Pearl Jam, Queens of Stone Age o Foals, pero un sello personal inconfundible que hace que la banda se distancie de las que le sirven como referencia, para crear algo realmente suyo, desértico, seco como una pita y enérgico como un rayo.

Un lujazo de apertura, sin duda alguna, cargada de sentimiento y emoción, no en vano era el reencuentro de Carlos Arroniz con los escenarios, después de la parada pandémica.


Tras ellos, sin apenas dilación, respaldados por un espectáculo a la altura de la banda, Sölar entro en escena con una trabajadísima intro que rompe, sin solución de continuidad, para dar paso a su “Que todo arda”, con el que comienzan este show de alto voltaje. Tocando por primera vez incluso los temas más “tranquilos” de su nuevo disco “ROMPIENDO ESQUEMAS” pero alternando esa pequeña balsa en la que se sumergen y se cargan de añoranza, con sus temas más potentes, no dieron respiro a un público que atendió escrupulosamente las instrucciones de permanecer sentados con las mascarillas puestas.


Y, aunque esto, quizás, no sea lo que mejor acompaña al buen rock, sin dudas sí lo hace a la #culturasegura, por la que Industrial Copera ha luchado, readaptándose, desde el inicio de la “nueva normalidad”, para conseguir ofrecer espectáculos en directo en Granada.


Sin dejar fuera del repertorio ninguno de los temas del nuevo LP y completando repertorio con los más conocidos de su EP anterior, quedó claro que la banda está creando, poco a poco, una #comunidadSölar sólida que les arropa y los acompaña siempre que tocan en la ciudad o sus alrededores. Alguna versión adicional, o reinterpretación, podríamos denominarla más bien, en un setlist sin parones ni fisuras, respaldado por las proyecciones por las que han apostado para su puesta en escena para esta gira y que, en esta ocasión, tuvieron el marco ideal en una de las salas mejor dotada técnicamente en Granada.


Mucha fuerza y energía para que, en escena, pudieran formar esa #tormentaSölar por la que se les conoce en los escenarios. Una tormenta que empieza descargando con fuerza y mantiene la potencia intacta en la hora y veinte minutos que duró el mejor show de los que han ofrecido hasta el momento en Granada. Gracias, sin duda, a la disponibilidad de medios técnicos y el tiempo que pudieron dedicar a su presentación, ya que este ha sido el momento más especial en la presentación de un disco que tuvieron que sacar con valentía, dadas las circunstancias, y que defienden como verdaderos jabatos encima de cada escenario.


Por ahora no han comunicado nuevas fechas, aunque sí están anunciados en el Vagos Metal Fest de Portugal para el mes de julio, pero seguro nos sorprenden próximamente con la “amenaza” o la “promesa” de una nueva #TORMENTASÖLAR.


FOTOS: FOL CONTRERAS 
Más fotos en ENLACE


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes