NOVEDADES

martes, enero 11, 2022

[Agenda] Niña Polaca en Planta Baja (Granada) 14/01/2022

 

NIÑA POLACA presentan "Asumiré la muerte de Mufasa" en Planta Baja, el viernes 14 de enero. 

Tras ser seleccionados por AIEnRuta para llevar su música a los rincones de España, la formación alicantino-madrileña Niña Polaca aterriza en Granada para presentar su lanzamiento más reciente, el largo “Asumiré la Muerte de Mufasa”, y llenar la Sala Planta Baja de una fusión de sonidos que ya se ha convertido en marca de la casa y que define a más de una generación.

Tras hacer varios soldouts en salas de Madrid y Alicante, Niña Polaca aparece con un sonido fuerte, único y una voz inconfundible. Irrumpiendo cada vez con más fuerza y tras fichar por Subterfuge a finales del 2019, este grupo se presenta como una de las grandes promesas nacionales actuales.

Autores del himno «Madrid sin ti», que fue una de las canciones himno del underground durante los primeros meses de la pandemia, en 2020, y de canciones memorables recogidas en «De la línea 10 al Sol», han lanzado el 24 de septiembre del 2021 su primer LP Asumiré la muerte Mufasa, habiendo ya desvelado singles como «Joaquin Phoenix», «Garabatos, Despedidas» (ambas con su edición también en vinilo) y «Magaluf», otro himno, esta vez del delirante verano, con Ginebras. El 27 de agosto publicaron «Nora», y el viernes 17 de septiembre «Ivona (Quiero decirle a mi madre que la quiero)», un nuevo single.

Musicalmente, «Asumiré la muerte de Mufasa» presenta una producción cuidada, elegante y potente, en la cual, con Dani Alcover (Dover, La La Love You) a los mandos, Niña Polaca ha ido un paso más allá de lo que nos tenía acostumbrados. Armonías, arpegios, coros, líneas superpuestas de guitarras, clavicordios, trompetas y toda una colección orquestal que acompaña a la formación clásica de la banda, harán las delicias de todos los melómanos.

Por su parte, Cora Yako es una banda de Indie Pop afincada en Madrid, compuesta por Luis de Oleza (guitarra y voz), Carlos Sennacheribbo (guitarra y teclados), Dani Treviño (bajo) y Pablo Gutiérrez (batería).

Herederos tanto del post-punk revival de los 00s como de la nueva ola de artistas DIY, esta banda mallorquino-madrileña es la unión ideal de ambos mundos. El resultado, un poderoso amalgama de guitarras y sintetizadores con la dosis perfecta de pop, capaz de robarte el cora.


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes