NOVEDADES

lunes, enero 02, 2012

Anni B. Sweet editará su nuevo disco el 23 de abril

Año nuevo, propósitos varios de enmiendas, de objetivos a cumplir, de sesiones de gimnasio autoconvincentes y, sobretodo mucha música. Este año que estrenamos se calza ya desde sus primeras horas sus zapatos nuevos y nos trae algunas novedades discográficas que ya se estaban haciendo de rogar. Si ya os anunciábamos hace unos días que el “perezoso” Leiva lanzaría al mercado “Diciembre” en solo unas semanas, ahora os adelantamos que Anni B. Sweet aterrizará en abril con un nuevo y más que esperado trabajo.

“Start, restart, undo” marcó el debut de la malagueña en 2009. Un estreno de largo, con las fanfarrias de una discográfica (los amigos de Subterfuge) y muy lejos de aquellas maquetas que subía a su myspace. Desde entonces no solo ha defendido este trabajo sobre nuestros escenarios, sino que también ha podido comprobar cómo reaccionaban a sus canciones públicos tan distintos como el francés, el japonés, el mexicano, el alemán,... En escena con su guitarra y enfundada en ese manto cálido de folk ocre y elegante pero también acompañada de sus compañeros Iván Ferreiro, Ellos, Lori Meyers, Amaro Ferreiro y Nico Pastoriza entre otros en ese megagrupo que es La Orquesta Poligonera. Colaboraciones con Neule (con quienes también trabajó Russian Red), o con Cesar & Parker en su álbum de debut... Anni, siempre inquieta y con la honestidad que muestra en sus temas, decide que ya es hora de encerrarse en los Estudios Reno de Madrid y trabajar en el que será su segundo disco, “Oh! Monsters”.

Un título provisional para un LP que podría bien titularse “The closer that I get, the futher that you go”, como una de las canciones que esperamos formen parte de este nuevo trabajo y que ya hemos podido escuchar en algún que otro acústico. Tenga el título que tenga, lo que parece que está claro es la fecha de publicación, el 23 de abril, fecha literaria por excelencia que en este 2012 se convertirá en la fecha “Sweet” de la temporada.

A la producción, la propia Anni acompañada del británico Phil Vinall, responsable de los últimos trabajos de los mexicanos Zoé, con los que la malagueña colaboró en el tema “Poli”. Pero también sz un nombre que asociamos a Pulp, Placebo, Elastica... o incluso a Fangoria, aunque con ellos la historia fue un tanto distinta... pero esa es otra batalla de la que algún día os contaremos más...

Y aunque todavía no podemos presentaros single alguno de lo que será ese nuevo trabajo de la malagueña, lo que haremos será dejarnos llevar por esa versión que compartió con Sidonie en el disco homenaje a Antonio Vega, “El alpinista de los sueños”.



“Se dejaba llevar”
(Anni B. Sweet y Sidonie, 2010)

Más info:
http://www.myspace.com/annibsweet

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes