NOVEDADES

miércoles, febrero 08, 2012

The Secret Corners: un secreto musical a voces

Dados los tiempos que corren en los que palabras como “recortes” o “SOPA” son mucho más que un tijeretazo y una propuesta para la cena, parece un tanto imposible que surjan propuestas musicales que decidan romper con lo establecido y con sus limitaciones. Así nace The Secret Corners en la ciudad de Valencia.

Y tan “secret” como que para poder asistir a los mismos hay que registrarse en la web promotora y esperar al próximo show, del que informarán puntualmente. Una especie de club-privado-musical que de momento ha comenzado su andadura en el Rockville Café de la ciudad el Turia, pero que quizás pueda saltar a otro escenario, a otro local, a otra sala de exposiciones,… Sin limitaciones espaciales en esta alternativa al circuito habitual y que abre las puertas a algo que sí que se ha estado haciendo en otras ciudades como por ejemplo Barcelona, pero que en estas tierras todavía no se había puesto en marcha. Una iniciativa que se encuentra respaldada por la cerveza artesanal Tyris, marca que además está presente en cada concierto con sorpresas y regalos para los asistentes.

Y es que… ¿a quién no le apetece ser miembro de un club que tiene como invitados a músicos y en el que “guardar el secreto” se convierte en un juego? Pues es en ese juego en el que intentaremos apostar desde Alquimia Sonora en las próximas citas… aunque… shhh… sigue siendo un secreto… Eso sí, no os preocupéis porque os iremos acercando cada una de las propuestas escénicas que desde The Secret Corners vayan desplegando.

Los primeros en colarse en estas esquinas secretas han sido los valencianos Emma Get Wild (en el Rockville Café), que además aprovecharán cada cita de The Secret Corners para presentar en un EP manufacturado cada tema del que será su nuevo disco, “Dark stories from the secret corner”. Un trabajo que Isa, Scott, Salva, Santi y Álex están preparando y que contará con temas como “Armageddon”, “Mid East”, “Cinnamon dust”, “Violet bloom” o “Little things” entre un total de 11 cortes que lo conformarán. Eso sí, en cada EP no solo encontraremos estos temas, sino que también nos sorprenderán con rarezas, covers, versiones en directo,... Vamos, lo necesario para que sea imprescindible no perderse la próxima cita de The Secret Corners. Y ya que Emma Get Wild han sido los primeros en estrenar esta propuesta, os dejamos con el cover de “Loom of the land” de Nick Cave que se marcaron el pasado 7 de enero en la Sala Russafa de Valencia, show al que también asistimos y del que os recordamos sus mejores momentos aquí.


Emma Get Wild "Loom of the land"


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes