• Breves

    miércoles, noviembre 07, 2012

    Te presentamos a Nueva Natasha

    Nueva Natasha nace a mediados de 2010 en San Feliu de Llobregat, Barcelona, de la unión de Xavi Costa (guitarra) y Pere Planas (batería). Enseguida se unirá a la formación Dani Kussa (voz y guitarra), que dejó su Sevilla natal para inundar con su personalidad el panorama musical barcelonés. Después de varios cambios en la formación, entró en la banda Montse Blue (bajo).

    En Diciembre de 2010, Nueva Natasha grabó su carta de presentación en los estudios From The Backyard. Un EP de 5 temas de nombre homónimo, que sirvió para darse a conocer y realizar numerosos bolos por la geografía catalana.

    En Junio de 2012, Nueva Natasha graba su segundo trabajo de estudio en Wheel Sound Studio contando con la producción de Txosse Ruiz.

    Con este nuevo EP llamado “El Principio Favorable”, la banda da un importante salto de calidad y madurez, encontrándose con su sonido, mucho más puro y profundo, con guiños tanto al rock americano como al más puro estilo Brit Pop de principios de los 90.

    Sonido Universal, Quisiste, 20 Años, Para Ya y Como Yo son los 5 temas que conforman “El Principio Favorable”, un EP con el que Nueva Natasha pretende avanzar hacia la realización de su quimera personal.


    Dani Kussa, cantante de Nueva Natasha ha sacado tiempo y a pesar de nuestro innegable retraso por fin publicamos este documento qeu dentro de unos años será buscado por los fans como un innegable retazo de historia de uan banda que nos ha gustado mucho y esperamos que os llege a todos los alquimistas...

    ¿Es autoedición?

    Si, totalmente. Reunimos algún dinero después de estar girando el año pasado por Cataluña generalmente y lo hemos invertido en este EP

    ¿Qué esperas de este trabajo?
    Bueno, en principio esta como recién sacado del horno y estamos mirando algunos sellos para editarlo profesionalmente y de ahí, a ver que pasa. A ver si pegamos un pelotazo jejeje, aunque tal y como esta la cosa… .

    ¿Cómo ves el futuro de la música?
    La verdad, no se que responderte. No nos gustaría que todo esto se fuera al garete. Ya nos están jodiendo demasiado desde arriba y a ver si no vamos a tener que coger las maletas he irnos de aquí, como ya ha hecho un amigo mio.

    ¿Y tu futuro en la música?
    Poco a poco, iremos subiendo de escalón. Confiamos en nuestra música y lo que hacemos. Creo que eso es importante. Esperamos llegar a ser reconocidos algún día. Sería bonito vivir de la música!.

    ¿Cómo convencerías a alguien que nunca ha escuchado tus canciones para que te diera una oportunidad?

    Simplemente le diría, hey, escucha esto tio que te va a molar! Jajaja, claro está que sobre gusto no hay nada escrito pero estamos obteniendo buenas críticas con este EP. Tiene un gran sonido. Ya,  a raíz de lo que le gusta a cada persona…

    ¿Cómo te ves dentro de 10 años?
    Lo estamos dando todo y pensamos seguir dando la vara hasta que nos escuchen de verdad todo el territorio español, y si no, nos dará igual, nos encanta hacer música. También sería bonito que dentro de 10 fueramos alguien y poder costearnos una gira por Sudamérica como otras bandas independientes ya han hecho!


    En el disco podrás encontrar temas muy pegadizos con increible letras  e hipnóticas melodías.

    -    Sonido Universal: es una canción positiva que trata sobre las relaciones, y el querer cuidar de esa persona, compartiendo tanto los buenos momentos como los malos. Un viaje por el universo de los corazones.
    -    Quisite: Una rítmica canción alegre, fruto de las ganas de querer escribir una historia de amor, Xavi Costa, me dijo una vez que era más difícil crear una canción buena alegre que una canción buena triste y tenía razón, asi que me puse a trabajar en una alegre y salió “Quisiste”, una buena opción para no parar de mover el cuerpo.
    -    20 años: Trata sobre el fracaso personal de una persona que casi ha enloquecido por volver la vista atrás y mirar que no ha hecho nada en su vida y que todo se la al traste. Una canción realmente emocional y triste pero con mucha fuerza.
    -    Para ya: salió del resultado de una biografía que me leí de Lorca (Ian Gibson concretamente) y me enteré del romance que mantuvo Lorca con Emilio Aladren, un escultor mediocre el cual le dejó tirado justo en uno de los estrenos de su obra. Lorca no asistió al estreno y un amigo suyo lo busco por los bares de Granada hasta que lo encontró llorando y destrozado. A parte de ser mi poeta favorito, es alguien al que le debo mucho y que menos que dedicarle una canción a uno de sus desamores.
    -    Como Yo: esta canción ya estaba grabada en los estudios From The Back Yard con la producción de Manel y Gerard. Trata sobre cuando llegué a Barcelona y me sentía muy solo y desesperado por no encontrar a las personas adecuadas para llevar a buen puerto estas canciones. Ahora con la ayuda de Xavi, Montse y Pere, lo hemos conseguido. Entonces, decidimos incluirla en el repertorio del EP. Le tenemos cariño a este tema porque crecimos con ella.

    Más info:
    nuevanatashamusic.bandcamp.com/
    www.facebook.com/nuevanatasha

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¡Comparte tu opinión!

    Esperamos tu comentario

    Agenda

    Reviews

    Breves