NOVEDADES

sábado, febrero 23, 2013

Economía Festivalera edición 2013 en España

La crisis ha abarcado todos los sectores posibles, en donde el sector de ocio-cultura se han visto gravemente afectados, y visto lo visto, los festivales en España han tambaleado demasiado. También es que hay demasiados festivales ahora, pero esa no es la cuestión.
Hace un par de días se conoce la noticia sobre el FIB, Maraworld la empresa que organiza el festival, ha presentado de forma voluntaria la solicitud de concurso de acreedores, haciendo frente a las deudas pendientes, aunque este hecho no significa "nada" porque se celebrará la edición 2013 del festival sí o sí.

Comentando sobre otro festival, el SOS 4.8 nos da a conocer que podemos co-financiar este año justamente en las áreas de Arte y Voces del SOS4.8 con el fin de que podremos disfrutar de las actividades musicales y culturales del festival, con una serie de ventajas frente al resto de los asistentes. Mientras más dinero aportes, más ventajas.

Las críticas no podrían faltar, ¿cómo es posible que festivales con aforo completo y con subvenciones municipales no den abasto?, y claro frente a problemas económicos de ciertos festivales otros van tomando la batuta y otros se han quedado en un futuro incierto como el Costa de Fuego organizado también por Maraworld, al ser concebido hace un año y estar enfocado en el género heavy metal no ha podido consolidarse para celebrar otra edición, o peor aún la presentación de festivales que nunca llegan a celebrarse.
Al día de hoy, somos el país con tantos festivales a celebrarse como con tantos problemas económicos-políticos-sociales.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes