NOVEDADES

viernes, marzo 22, 2013

Entrevista con Equiz: "nos vamos a tirar a la piscina"

En Alquimia Sonora siempre hemos apoyado a los grupos emergentes. Así que, con la llegada de la primavera le queremos dar la bienvenida a dos chicas que traen aire fresco. Ellas son Mónica y Laura Equiz, dos hermanas de Madrid que han visto como, lo que empezó como un juego, se ha convertido en una realidad.
Hemos estado con ellas y nos han contado cómo están viviendo esta aventura y qué planes tienen para este año.

Alquimia Sonora: sé que no sois las únicas de la familia que se dedican a la música, ¿de dónde os viene la herencia?
Equiz: en realidad en mi familia no hay una tradición musical. Pero luego mi hermano empezó a tocar la guitarra, que fue él quien se empezó a interesar y yo (Mónica) soy técnico de sonido, con lo cual desde hace muchos años he estado en la historia. Lo del grupo en realidad no hace tanto, fue en el 2010, o 2011, cuando empezamos a hacer cosas juntas.
Alquimia Sonora: Laura tiene un trabajo al margen del grupo, ¿es un tema de supervivencia, opción personal, o preferiríais no tener que buscar esta opción b?
Equiz: la idea es dejarlo en poquito tiempo porque ya no me da tiempo a estar a todo. Era un plan provisional.
Alquimia Sonora: vamos, que habéis decidido liaos la manta a la cabeza
Equiz: efectivamente (risas). Mi jefe ya está prevenido y todo. Así que, nos vamos a tirar a la piscina.
Alquimia Sonora: Equiz sois principalmente las dos, aunque normalmente vais arropadas por una banda, ¿suelen ser siempre los mismo músicos o no tenéis unos acompañantes definidos?
Equiz: si, a ver, si pudiéramos, les secuestrábamos para toda la vida. Pero, lamentablemente, ellos tienen sus trabajos y sus proyectos a parte. Mientras podamos seguir contando con ellos fenomenal. 
Alquimia Sonora: tenéis un EP que se llama La magia del cine, ¿me podéis explicar un poquito más cómo se ha llevado a cabo este trabajo? y, ¿por qué mezclamos la música con el séptimo arte?
Equiz: fue el título casi como una broma entre nosotras. Si lo volviésemos a grabar ahora no sé si le pondríamos el mismo nombre. No tiene un sentido muy profundo ni nada.
Alquimia Sonora: me ha costado encontrar sitios, virtuales digamos, donde poder encontrar información. Ahora que quien no tiene una web es como si no existiese, ¿cómo es que no estáis aún por estos mundos?
Equiz: la web la tengo hecha desde hace tiempo y vamos actualizando pero como ahora empezaremos a trabajar con la Agencia Level ellos se encargan también de asesorarte en estos temas y por eso no la he publicado. Estamos reempezando todo y dándole un sentido más serio a todo.
Alquimia Sonora: ¿Os habéis presentado a algún concurso de bandas alguna vez?
Equiz: Nos hemos presentado a dos y hace poco ganamos el de los Premios Pop Rock de la UNED y así fue también como empezó un poco todo. Ha sido todo muy rápido, de hecho esa fue la razón por la que montamos la banda y fue todo cuestión de una semana.
Alquimia Sonora: la primera vez que os escuché me recordasteis un poco a Ella baila sola, ¿os han comparado con algún otro grupo?, ¿van por ahí vuestras influencias?
Equiz: entiendo que la gente pueda ver similitud en el hecho de que somos dos chicas, cantando a dos voces. Aunque yo creo que la temática no tiene mucho que ver, la forma de hacer las canciones tampoco es exactamente lo que hacían ellas. A mi me parece que hay bastantes diferencias, aunque así, a simple vista, puede parecerse un poco. Hombre, no se diferencia tanto del estilo que hacían ellas, no es Heavy Metal, pero no intentamos seguir su estela ni nada parecido. 
Alquimia Sonora: he leído en vuestro muro de Facebook varias peticiones de conciertos y compañeros que os invitan a ir a la radio a contar, o mejor dicho, a cantar algo, ¿nos podéis adelantar cómo se está planteando la agenda de Equiz para este año?
Equiz: ahora ya te digo, está todo un poco en el aire, porque estamos organizando todo desde el principio, disco, videoclip y luego, cuando esté todo un poco más atado, seguiremos con los conciertos. De momento tenemos el de este fin de semana y a ir cerrando cosillas.

Como ya nos adelantaba Mónica, estarán este sábado en un mano a mano con el guitarrista en la Sala Fax, situada en la calle Hermosilla, 101. Pero siguen preparando conciertos a la vez que graban el disco. Podéis seguir las confirmaciones a través de su página de Facebook.

Mucha suerte para las hermanas Equiz. Os dejamos el tema con el que ganaron el concurso del que nos han hablado en esta entrevista, El lado oscuro de mi cerebro.




Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes