NOVEDADES

domingo, marzo 10, 2013

Festival de Grupos Emergentes Bandness en la Sala Matisse


Este próximo jueves 14 de marzo, desde las 10 de la noche, en la Sala Matisse, entre odiosa traca y traca de las pre-Fallas, tenemos cita con un nuevo “festival de una noche”: el Festival de Grupos Emergentes Bandness. Si hace poco presenciamos el Indievision Sounds, ahora tenemos ocasión de ver unidos al portal de música Bandness y al ErasmusStudent Network para organizar una noche que promete ser variada y muy interesante.


Aparecerán tres grupos que, en verdad, poca relación tienen en su música, más allá de su calificativo indie, de pertenecer a la Comunidad Valenciana, de la utilización de las plataformas de internet (que, bien utilizado, demuestra ser un lugar inmejorable para conocer nuevas bandas) y la juventud de sus componentes: abrirán la noche unos músicos que, aunque los califiquen de emergentes, creo que ya están plenamente consolidados, La hora del té, practicantes de un folk-rock maravilloso y autores de un ep memorable, de los mejores surgidos en Valencia en los últimos tiempos, In The Top Of The Tree. Inmejorable noche para descubrir sus bonitas atmósferas.


Después le toca a turno a Erich Zann, una atmósfera distinta, de rock distorsionado, de escucha complicada y desafiante, en lo que será, seguro, un cambio de dirección total del festival. Dos discos (que no están nada mal, por cierto) en dos años les avalan.


Quizás el grupo que menos recorrido (al menos en número de referencias publicadas) tiene es Noah Histeria, que ya participó en el ya mentado Indievision Sounds, y que, concierto a concierto, sigue creciendo (metafóricamente) como banda, autora de un rock igualmente progresivo, que alterna los momentos lentos con las descargas de ruido sin compasión, la seriedad de su propuesta con la diversión de su presentación.


Tres horas de buena música, sin petardos, sin salidas, sin casales, sin Bisbal sonando a toda castaña en una mediocre disco-móvil. Ya estáis tardando en asistir.


Más info:

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes