NOVEDADES

lunes, octubre 07, 2013

Neuman inicia gira con The Posies

Neuman inicia gira con The Posies

Hace solo unos días que os dejábamos con la crónica del concierto de Neuman en la Sala Matisse de Valencia (crónica que podéis releer aquí mismo) La banda sigue presentando en directo su último EP, “By Fear / Hi Love”, pero no solo eso, sino que además se unen a otra gira por nuestras tierras, la de The Posies. Nueva oportunidad para ver a los murcianos en acción junto a uno de los responsables de que ese EP se haya convertido en uno de los trabajos a destacar de esta temporada, el “posie” Ken Stringfellow. La cita valenciana será junto a The Posies, el domingo 3 de noviembre, y las entradas podéis adquirirlas a 15 euros de forma anticipada en Discos Amsterdam, Harmony y Clot Vintage y a través de la propia web del Loco Club. En taquilla podrán comprarse el mismo día del concierto a 19 euros.

Pero sin duda la baza de estos conciertos reside en los cabezas de cartel: The Posies. Tendrán 5 fechas y pasarán por ciudades como León, Vigo o Gijón en una gira que han llamado “The Posies –two classic lineups play two classic albums- “Frosting On The Beater” and “Amazing Disgrace” y que explica perfectamente qué es lo que nos ofrecerán. Las formaciones originales que grabaron esos dos trabajos. Por un lado Jon Auer (guitarra), Ken Stringfellow (guitarra), Dave Fox (bajo) y Mike Musburger (batería) para el “Frosting on the Beater” de 1993 y por otro lado Brian Young (batería), Joe Skyward (bajo), Stringfellow y Auer para interpretar el “Amazing Disgrace” de 1996.

Una curiosa gira que se convierte en un verdadero revival de los ’90 en el que degustar aquel power pop que se diferenciaba del grunge no solo en alza, sino que se hacía en su ciudad de procedencia. Un concierto doble (triple si contamos con la participación de Neuman) que se avanza como “único” y que es de obligada asistencia para todos aquellos que crecimos mirando a los ’90. Una de las bandas que supo ahondar en las composiciones cuidadas y en los arreglos trabajados al máximo. Pop de raíz y esencia pura para demostrar que no todo el pop que se hace es condenable.

Más abajo podéis revisar la lista de conciertos para que podáis engancharos a alguno de ellos. Nosotros os dejamos con 2 vídeos, tanto de The Posies como de Neuman, para que vayáis cocinando a fuego lento lo que podréis encontraros sobre los escenarios de las ciudades por las que pasarán. Desde aquí, la recomendación de no perderos a The Posies con ese doble concierto en el Loco Club de Valencia. Nosotros no nos lo perderemos y os contaremos qué tal esa revisión musical de los ’90. 

 
The Posies: “Definite Door” (Dir. Joaquín León, 2012)

 
Neuman: “The Family Plot” (Sala Matisse. Valencia, 2013)


Próximos conciertos Neuman:
10 Octubre – Málaga (La Cochera Cabaret) 
11 Octubre – Granada (Planta Baja) 
12 Octubre – Sevilla (Sala Fanatic) 
24 Octubre – Albacete (Pussy Wagon) 
25 Octubre – Elche, Alicante (Subway The Pop) 

Próximos conciertos Neuman + The Posies: 
03 Noviembre – Valencia (Loco Club) 
06 Noviembre – León (Espacio Vías) 
07 Noviembre – Vigo (Sala Master Club) 
08 Noviembre – Gijón (Sala Acapulco) 
09 Noviembre – Irún (Sala Tunk) 

Más info: 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes