NOVEDADES

lunes, marzo 24, 2014

Elíal presenta "Dentro" este sábado 29 de marzo en Sala Wah Wah

/
Elíal+Lanuca-Sala Wah Wah-29/03/14 

Elíal son una banda valenciana formada por Alberto Amar y Eli M. Rufat. Su primer Ep homónimo vió la luz en el año 2012.

De este primer trabajo recibieron excelentes críticas y apoyo por parte del público valenciano. Si queréis sumergir vuestras cabezas en sus sonidos efervescentes podéis pegar un primer zambullido pinchando aquí

A principios de este año se confinaron en una casa etre las montañas con Suso Saíz, productor de artistas como Luz Casal, Fon Román, Txetxo Bengoetxea, Javier Corcobado y Christina Rosenvinge, entre otros, para grabar "Dentro"

Un disco registrado en directo que mezcla el carácter innovador y experimental de la banda con la influencia del entorno donde fue producido.
Eli M. Rufat, Alberto Amar, Hugo Caminero y Dani Odisseu adelantarán su primer larga duración el sábado 29 de marzo en la sala Wah Wah (Valencia). Para la ocasión han preparado un concierto que apuesta por una experiencia sensorial y visual. Una cita que no deberían desaprovechar ya que sus directos transportan a un espacio sonoro que no se encorseta en un género musical y que da rienda suelta a la experimentación, consiguiendo hacernos sentir cómodos con sintetizadores y bases electrónicas que conjugan con sus guitarras y teclados. 

Lanuca es la banda invitada para abrir la noche, un proyecto de Ángela Bonet que en el año 2008 gana el premio especial de La Caverna y el de la mejor versión en el concurso "El Troglogló" de la misma sala. Gracias a ello pudo incluir tres canciones grabadas en estudio en el recopilatorio del Troglogló nº6. Además recorrió los locales de la ciudad ofreciendo su música en directo.

Después de un parón, vuelven a nacer las ganas de componer y de tocar. El pasado verano se metió en los estudios de El Sotano (Valencia) para grabar "Pómulo" (pinchar aquí para ver su reseña), un Ep de seis canciones, incluyendo instrumentos como la guitarra eléctrica (Manolo Bertrán) y percusiones (Dani Cardona). Su directo crea paisajes sonoros repletos de atmósferas donde los elementos naturales se convierten en protagonistas y composiciones que se completan con brillantes efectos hipnóticos. Sobre el escenario le acompaña Manolo Bertrán, perfecto complemento que permite un juego de guitarras, clásica y eléctrica, que se convierten en el lenguaje que vehicula el imaginario universo de Ángela Bonet

Desde Alquimia Sonora regalamos una entrada doble a quien nos diga en qué otra banda ha colaborado su guitarrista Dani Odisseu. Podéis mandar vuestras respuesta a redaccion@alquimiasonora.com.
El plazo se cerrará el jueves a las 19:00 horas.


- ENTRADAS ANTICIPADAS A 4€ AQUÍ:

https://www.facebook.com/elialband/app_166755950034881 

- ENTRADA EN TAQUILLA: 5€

Más Info:

 Elíal

 Lanuca

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes