NOVEDADES

martes, abril 15, 2014

M. Ward, protagonista en la fiesta de presentación del Deleste Festival

M. Ward, protagonista en la fiesta de presentación del Deleste Festival 

Aún queda tiempo, es cierto, pero imposible tener la boca callada cuando esta mañana nos desayunamos las ganas de ver al californiano M. Ward por Valencia. Ganas mañaneras y la sonrisa instantánea al saber que los amigos del Deleste Festival, junto a Tranquilo Música, eran los encargados de traer al responsable del “A westland companion” por estos lares. Y sobre todo, porque es el primer nombre que tendrá relación con el Deleste Festival del próximo octubre, ya que su paso por la ciudad forma parte de la fiesta de presentación que el festival prepara. Un domingo, el 6 de julio, a partir de las 20.30h en el Loco Club, para más regocijo de las semanas eternas y de las mañanas post-concierto. Así que, como comprenderéis, sí, esta es, desde ya, una de las citas más importantes en el territorio comanche musical de la cartelera valenciana. Las entradas pueden adquirirse a través de Onetwotix a un precio de 20 euros durante un período limitado. 

No es la primera vez que M. Ward se pasea por nuestro país, pero sí la primera que lo tendremos tan cerca. Ya acompañó a Howe Gelb (que recientemente también se dejó caer por la ciudad) hará unos años, y en su reciente y escueto paso hace un año, no fue muy generoso en fechas. Tampoco en esta ocasión, que pasará por Vilanova i la Gertrú, Bilbao y Valencia… Datos que no hacen más que animarnos a no perdernos esa fecha. Más aún si llega acompañado de banda. Un cantautor atípico entre la aridez de su típico estilo a la hora de tocar la guitarra, tan sureño y lleno de blues, y los restos de rock y de “indiesmos” varios que llenan su trayectoria, incluyendo (hay que mencionarlo, las cosas como sean) esa mitad de She and Him que era junto a Zooey Deschanel, o ese formación (grupazo, nos quitamos el sombrero) que también comparte junto a Conor Oberst, Monsters of Folk

Su último trabajo, “A wasteland companion”, llegó en 2012, y desde entonces, temas como “Primitive Girl”, “I get Ideas”, “Me and my shadow” o “Clean Slate” se han convertido en esos “must” en cualquier playlist. Algo más comercial que con trabajos anteriores, pero siendo fiel a su propio universo sonoro, plagado de slides y evocaciones sureñas llevados a imágenes urbanitas. Y es que M. Ward es, en sí, todo un libro de estilo de lo que se debería hacer cuando un músico se enfrenta a melodías que rozan la perfección y los estados anímicos dispares. 

Un Deleste Festival que este año tendrá lugar los días 24 y 25 de octubre de nuevo en La Rambleta de Valencia y que empieza dejarse ver, aunque sea con este fiesta de presentación el 6 de julio, para dejarnos imaginar lo que podrá traer su cartel… ¿Hacemos apuestas? Desde luego, apostar por M. Ward, es asegurarse amor eterno. Los abonos para el Deleste podéis adquirirlos también todavía a 25 euros a través de Notikumi.

M. Ward: “Sad sad song” (Live in the Bing Lounge, KINK Radio, 2011) 


Próximos conciertos M. Ward (en España): 
03 Julio – Vilanova i la Geltrú (Vida Festival)
05 Julio – Bilbao (Sala Azkena)
06 Julio – Valencia (Loco Club)

Más info: 
http://www.mwardmusic.com/ 
http://www.delestefestival.com/ 
http://www.tranquilomusica.com/ 
https://www.onetwotix.com/ 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes