NOVEDADES

martes, septiembre 08, 2015

Austria será el país invitado del She’s The Fest


El festival confirma a Hella Comet y a Leyya, dos bandas más que se suman a los nombres internacionales del cartel.

Hace unas semanas nos avisaban de que el She’s The Fest Son Estrella Galicia tendría un país invitado: Austria. Más allá de los souvenirs típicos, del vino, el chocolate o del legado de Mozart, de momento el festival ha soltado otra de sus píldoras informativas anunciando a Hella Comet y a Leyya como dos de los nombres internacionales que también pasarán por Las Naves de Valencia del 27 al 29 de noviembre. Shoegaze por un lado y pop electrónico por otro que amplifican el espectro de estilos musicales que llegará ese fin de semana a la ciudad Los abonos todavía pueden adquirirse al precio inicial, 30 euros, a través del portal Notikumi

Lea Sonnek (bajo, voz) es la frontwoman secundada por Markus “Maex” Sworcik (batería), Franz “Frente” Wolfgang (guitarra) y Jürgen Hochsam (guitarra). Un cuarteto con una larga trayectoria sus espaldas que no se ha visto reflejada precisamente en sus trabajos de estudio: “Celebrate Your Loss” en 2010 y “Wild Honey” editado a finales de 2013 y ese trabajo conceptual que es “TTMMM”, una cassette en funda de metal de unos 27 minutos de duración. 

“Wild Honey” refleja el poso de los ’90 de bandas como Echobelly (Lea Sonnek comparte tesituras, eso sí, algo más agresivas, con Sonya Madden), con las huellas de Sonic Youth o de Cocteau Twins. Pero más allá de los referentes inherentes en cualquier formación, la propuesta de Hella Comet no cae en esa nostalgia sonora, sino que se abre paso a través de su propio camino. Un camino que desemboca en ese proyecto instrumental, “TTMMM” en el que llevan al límite ese shoegaze post-rock suspendido en el aire. Como ejercicio conceptual perfecto, pero sobre el escenario es complicado hacer llegar este “TTMMM” y hacer que conecte con el público.

Desde Viena, y lejos del sonido contundente de Hella Comet, también aterrizará en el She's The Fest  Son Estrella Galicia el dúo LeyyaSophie Lindinger (voz, sintetizadores) y Marco Kleebauer (guitarra) estrenaron este mismo año un primer trabajo con el apropiado título de "Spanish Disco" en el que los ritmos a medio tiempo, ese trip hop enjuagado desde el 2015 y el minimalismo compositivo cobran importancia sin redundar mucho en ese "disco" que planea desde su título. "I'm not there" o "Wolves" son dos ejemplos de los márgenes entre los que Leyya se mueve.

En el cartel de momento aparecen Les Seques, Joana Serrat desde este lado de la frontera y Skinny Girl Diet Hella Comet y Leyya desde más allá de los Pirineos. Una propuesta que va tomando forma y que (parece que) se va alejando de las propuestas más comerciales o que podrían esperarse en un primer festival. Eso sí, todavía a la espera de más confirmaciones y de las actividades paralelas, que es lo que realmente le podría dar color a la cita. Si todavía no habéis escuchado a los austíacos, os dejamos con un “No Buzz” lleno de referentes noventeros. Eso sí, habrá que esperar a verles sobre el escenario a ver cómo se las gastan por aquellas tierras.

   
Hella Comet: “No Buzz” (2014) 

Artículos relacionados: 
http://www.alquimiasonora.com/2015/07/shes-fest-girls-to-front-tambien-sobre.html 
http://www.alquimiasonora.com/2015/07/les-sueques-primera-confirmacion-del.html 
http://www.alquimiasonora.com/2015/07/joana-serrat-y-skinny-girl-diet-tambien.html 

Más info: 
http://www.shesthefest.com/ 
http://lessueques.bandcamp.com/ 
http://skinnygirldietband.tumblr.com/ 
https://www.facebook.com/JoanaSerrat/timeline 
https://hellacomet.bandcamp.com 
http://www.lasnaves.com/ 
https://www.facebook.com/pages/Shes-The-Fest/792833240800335 
https://www.notikumi.com/2015/11/27/shes-the-fest-son-estrella-galicia-2015

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes