NOVEDADES

jueves, octubre 01, 2015

Carolina Otero & The Someone Elses presentan su nuevo álbum, “Diastema Girls” en Loco Club el próximo viernes 2 de octubre.


Carolina Otero & The Someone Elses presentan su nuevo álbum, “Diastema Girls” en la sala Loco Club junto a Ghost Transmission el próximo viernes 2 de octubre.

Doble programa para iniciar el mes de octubre en la veterana sala valenciana de la calle Erudito Orellana. Carolina Otero & The Someone Elses presentarán su tercera referencia discográfica, “Diastema Girls”, un álbum brillante lleno de grandes canciones que aproximan a la cantautora y compositora, y a su banda, a terrenos más luminosos. Abrirán la noche Ghost Transmission, cuarteto que sigue girando con su sorprendente disco de presentación “Apparitions”. El precio de la entrada es de 6 € (5 € en anticipada) y gratuita en el caso de los menores de 25 años, una gran y novedosa iniciativa de Loco Club para acercar la música en directo al público más joven.


Quedan ya lejos para Carolina Otero & The Someone Elses aquellos primeros pasos que fueron rápidamente reconocidos con premios como los concedidos por La Caverna en su edición anual del Troglogló o el Festival Overbooking. A éstos, siguieron la grabación en 2011 de su primer álbum, “Give me your shoes”, editado por el sello mejicano Antártida Records y posteriormente por Malatesta Records. Canciones de aristas afiladas y reminiscencias al rock alternativo de los noventa nos daban a conocer en soporte físico a una banda que sonaba compacta y sobre la que destacaba la voz de su solista femenina. “Benidorm” (Malatesta Records, 2013) fue un punto de inflexión en la trayectoria compositiva de Carolina. Álbum mucho más ecléctico que su debut, abarcaba un espectro musical más amplio con temas como “Porcelaine” o el que daba título al disco. Los créditos de “Benidorm” incluían colaboraciones de un gran número de músicos locales: John Alexander Martinez (Megaphone ou la Mort, Le Garçon Rêvé) que cantaba a dúo con Carolina “Porcelaine”, primer single escogido, Isa Castro (Emma Get Wild), Soledad Vélez, Mr. Perfumme (“Benidorm”) o Senior entre otros.

Para registrar su tercera entrega, “Diastema Girls” (Malatesta Records, 2015) publicado el pasado 15 de septiembre, el cuarteto compuesto además de Carolina Otero por Dani  Gurrea (guitarra), Nick Simpson (bajo) y José Montoro (batería) se trasladaron a Puerto de Santa María (Cádiz). En el estudio de Paco Loco grabaron los doce temas que completan este álbum breve pero intenso, pleno de canciones brillantes que destila un mayor optimismo que sus anteriores trabajos. Su presentación el próximo viernes en la sala Loco Club nos promete un directo contundente como los que nos tiene acostumbrados.

Para abrir la noche contarán con una de las bandas que más curiosidad ha despertado en la escena local. Ghost Transmision son herederos del pop-rock más oscuro de los noventa, al que saben imprimir su personal sello a base de percusiones contundentes y ritmos machacones. Su tarjeta de presentación, “Apparitions” (El Genio Equivocado, 2015) ha dejado un buen sabor de boca entre los aficionados al alt rock, siendo su puesta en escena una de las revelaciones musicales del año.




ENLACES:


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes