El Mató a un Policía Motorizado regresa a València - Alquimia Sonora

Breves

Post Top Ad

lunes, febrero 26, 2018

El Mató a un Policía Motorizado regresa a València



El Mató a un Policía Motorizado volverá a girar su nuevo trabajo “La Síntesis de Ó'konor”  por España. Su cita en Valencia en esta ocasión tendrá lugar en la Sala Moon, el nuevo reto de la banda llenar su aforo de 900 personas. 


Hace menos de un año que visitaban la ciudad, despidiendo el mes de agosto en una cita en Veles e Vents dentro de La Marina Real. La expectación generada (más que palpable en las redes sociales) convirtió su regreso en uno de los directos más atractivos y entusiastas para el público valenciano. Y la verdad, es que de allí creemos que no salió nadie defraudado.

Los de La Plata  (Argentina) llevan ya más de una década siendo una referencia indiscutible en el panorama musical de latinoamericano y asentando su música en las bandas sonoras del amplio colectivo que forman sus infinitos seguidores. Una suerte que hace más de un lustro instaurarán en España una de sus bases de operaciones para poder transportar la esencia de una banda que siempre ha venido marcada por la diferencia y la personalidad; así los pudimos descubrir y hacerlos tan nuestros en un mundo sin fronteras y con amplitud de miras en beneficio del bien común. El bien de contentar nuestros interiores con unas impecables e hipnóticas melodías dónde se narraban unas historias tan bellas que no podían evitar de supurar una belleza inusual en las que el dolor, la ternura, la sencillez y la inteligencia emocional nos colmaban de un brisa que soplaba entre vientos desconocidos que ahora ya sabemos como propios.

 Su carrera no ha venido marcada por los veloces ritmos que imperan en la industria musical. Hacen respirar sus trabajos y saben conducir sus pasos en un tempo más dedicado a la capacidad de dejar fluir la construcción de sus obras en unas escalas dónde la reflexión, el análisis, y el saber a dónde dirigirse, son los puntos clave de cada nuevo salto en el camino. Parece que no tengan prisa de nada y aún así cada vez que sacan nuevo material siguen destacando en esa singularidad que antes mencionábamos. 


Con su tercer trabajo “La síntesis de O'konor” grabado en los estudios Sonic Ranch en Texas (con Eduardo Bergallo de nuevo en la coproducción) reconstruyen de nuevo su muro de sonido desmontando la estructura aguerrida a las guitarras y a las altas revoluciones para presentarnos una versión más embebida en un desarrollo instrumental más limpio y en parte con más arroje hacia la luminosidad. Más cercanos al lado más clásico del rock nacional pero sin abandonar en ciertos pasajes esa celeridad que nos arrastra a esos momentos de celebración colectiva.

Que un tema como “El Tesoro” sea el que arranque el disco no es más que dejar claro el giro desde un primer momento, un corte cargado de esa melancolía cadente en la que ya se adentra de lleno en la temática principal de este trabajo y por qué no decirlo de toda su discografía; el amor proyectado en un sinfín de interpretaciones, sensaciones y vivencias que toma un poso triste pero esperanzador en la lírica de Santiago Motorizado

Contrasta el tema que le sigue “Ahora imagino cosas” con la serenidad respirada unos momentos antes, y así entramos en una de esas estancias que toman más pulsión rítmica y se convierten en píldoras directas y enérgicas. El viaje va de esto, de alternar paisajes de calma y tempestad sonora, sin perder la coherencia y quedando perfectamente ensambladas en un todo sobresaliente. “La noche eterna” y “Alguien que lo merece” son una buena muestra de ello, los nuevos matices y capas sonoras, un nuevo norte que se dirige con acierto a dar ese salto necesario en las trayectorias musicales. Brillan por sí solas en una nueva forma de entender su dimensión sonora. 

Con “Las luces” llega un halo de distorsión en sus guitarras y una batería en secuencia progresiva que ensucia en parte toda esa capa cristalina que han ido depurando en la búsqueda de un nuevo sonido para engrandecer uno de los momentos más redondos de “La síntesis de O'konor”. Del mismo nombre, es el tema que podríamos situar como el ecuador. Un corte instrumental con tintes orquestales, del que podemos imaginar de forma fácil como idónea intro de sus directos. El tramo final lo firman cuatro cortes magníficos que siguen definiendo todas esas novedades que supone esta nueva entrega. 

Uno de ellas es el posicionamiento más hacia el pop preciosista que resplandece de forma maravillosa en “Destrucción”, un medio tiempo que va cabalgando con pausa y que hacia el final gira en un estribillo acompañado de una guitarra slide, palmas y percusión. Atempera con tacto delicado en “Excalibur” dejando patente otra de las cualidades de esta nueva etapa que es la evolución en las estructuras de las canciones. “El mundo es extraño” es uno de los cortes más magistrales dónde se canta: “Quiero estar con vos, que me quieras así. Liquidado estoy, esperando hasta el fin. Sé que es lo peor. Pero esta e la mejor versión para mí”, un Santiago más maduro en cuánto al plano vocal que explora nuevos terrenos y en los que suena de forma más clara y poética. “Fuego” cierra de forma contundente y mayúscula el disco, y vuelve a ser una auténtica declaración de principios: “Ahora soy mejor. Te juro soy mejor”. 

Pueden estar seguros que “La síntesis de O'konor” sigue condensando la esencia magnética de sus composiciones y el efecto emotivo de sus letras, pero todo ello está pasado por un nuevo nuevo tamiz que amplía su universo y lo lanza hacia órbitas mayores.

El próximo 19 de mayo podrás volver a disfrutarlos o descubrirlos. Os avisamos con tiempo y dejamos aquí el enlace para la compra de entradas.

Más Info:

El Mató a un Policía Motorizado

Sala Moon 

Tranquilo Música





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario