NOVEDADES

miércoles, noviembre 23, 2011

Second presenta "Demasiado soñadores" en Valencia

Second. “Gira Autodestructiva 2011". Valencia. Sala La 3.

Los viejos conocidos de Alquimia Sonora llevarán su Gira Autodestructiva hasta tierras levantinas el próximo mes de diciembre. Concretamente el 3 de diciembre en la Sala La 3 de Valencia. Unos chicos a los que hemos seguido en varias ocasiones desde estas líneas, y a los que pudimos entrevistar con motivo de los Conciertos Retratos Mahou de Madrid (entrevista que podéis leer aquí). También os acercamos la crónica de su paso por Vigo en un espectacular show que esperamos repitan en tierras valencianas. Los murcianos Second son veteranos ya en esto de la música, sus inicios rondan por el año 1997 cuando Sean Frutos (Voz) y Jorge Guirao (guitarra) deciden juntarse para hacer música en épocas donde el tocar en directo era una odisea sin final. Es la época de los concursos locales quedando siempre en buena posición, y es así como ve la luz “Private Life” (2000) su primer trabajo, y ya formando parte de sus filas Nando Robles (Bajo) y Eduardo Fajardo (guitarra). Posteriormente completaron la banda Fran Guirao (batería) y Javi Vox (guitarra, teclados).

Con el lanzamiento de su segundo álbum “Pose” (2003), en el cual sus melodías se convierten en piezas más bailables, sucede algo paradójico, resultan vencedores del concurso Internacional GBO (Londres) que les llevará de gira por las ciudades punteras de Reino Unido (Londres, Manchester, Brighton…). Y de esta forma es como alcanzan un mayor reconocimiento y pasan a ser parte del cartel de los festivales españoles.

Con su tercer trabajo “Invisible” (2006) se pasan al castellano y es así cuando se completan como banda y se convierten en habituales en los festivales Indies y con “Fracciones de un Segundo” (2009) su público sigue creciendo y con la ayuda de las redes sociales una vez más consiguen reunir 2.000 personas en la Gran Vía de Murcia para grabar el videoclip “Rodamos”.

En este año 2011, uno de los más productivos de la escena española, nos traen su quinto trabajo “Demasiados Soñadores” (2011), un álbum que resume su trayectoria musical y nos muestra a los Second más maduros convirtiendo todos sus cortes en piezas musicales soberbias, con una calidez sonora extraordinaria y donde el rock y la electrónica confluyen en aguas cristalinas.

Con gran atrevimiento eligen “N.A.D.A” como primer single, su duración y una composición muy alejada de los usuales Hits, y con ello explican que es la canción define su forma de entender la música. Second han sido elegidos para los Premios de la Música y la Creación Independiente, Pop-Eye 2011 como Artista Nacional y Mejor Videoclip (Muérdeme).

Y como el directo es una manifestación externa del interior de cada banda, Second lleva rodando desde su lanzamiento de “Demasiados Soñadores” por todo el territorio español con su “Gira Autodestructiva”, y el día 3 de Diciembre descargarán sus armas en la Sala La 3 de Valencia. Cita importante también será la del 16 de Diciembre en su tierra donde grabarán un disco en directo. Alquimistas nos vemos en La 3 para bailar o reflexionar con la música de Second. Y para ir entrando en calor, qué mejor que dejaros con uno de los temas de estos soñadores, "N.A.D.A".



"N.A.D.A" (Mario Miranda, 2011)

Discografía:
Private Life (2000)
Pose (2003)
Invisible (2006)
Fracciones de un segundo (2009)
Demasiado soladores (2011)

Próximos conciertos:
02 Diciembre. Albacete. Sala Velouria.
03 Diciembre. Valencia. Sala La 3.
16 Diciembre. Murcia. Teatro Circo. Grabación disco en directo.
17 Diciembre. Mallorca. Sala Assaig.
27 Diciembre. Madrid. Fnac. Festival Palacio de los Deportes.

Share this:

1 comentario :

  1. Os dejamos el enlace para la compra anticipada de entradas del concierto de Valencia. ¡Nos vemos el sábado!
    http://bit.ly/s1Ct4I

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes